English

YABT BOOTCAMP

Es un centro de recursos que ofrece a los jóvenes emprendedores herramientas para el desarrollo exitoso de planes de negocios, viabilidad financiera, estrategias de marketing y mercadeo, planificación, administración y finanzas, entre otras, que fomentaran la consolidación de ideas de negocios y empresas.

PRÓXIMA ACTIVIDAD

  • Plan Financiero (Sesión en español)

    Panelista: Romina Ferreira del Banco Interamericano de Desarrollo
    Fecha y hora: 25 de Octubre 12:00 PM


    Icon upcoming events

    La planeación en general es la base de todo proyecto, si no existe, la probabilidad que el proyecto fracase es alta. Durante el proceso de planeación se tiene una perspectiva amplia de los distintos escenarios que pueden ocurrir, funciona como un simulador que nos permite analizar las acciones que debemos llevar a cabo para llegar al objetivo principal. De la misma forma funciona el Plan Financiero, que mediante un análisis de las proyecciones financieras, se determina la viabilidad del proyecto para no caminar a ciegas al poner en marcha un proyecto, nos sirve para saber si es factible llevarlo a cabo, cuál será su costo, si generará resultados positivos y suficientes en relación con la inversión realizada, y si se obtendrá la  liquidez suficiente para que no peligre la continuidad de la empresa.

     

    Esta sesión busca facilitar los lineamientos básicos para instruir a emprendedores en la evaluación y formulación de medidas financieras efectivas en sus modelos de negocios. Asimismo, aspectos básicos sobre la valorización y capitalización de los negocios.

     



Contáctanos