English

¿Cómo organizar jurídicamente una Startup en Latinoamérica?

Project Formulation

  • La apuesta hoy sería tratar de crear las condiciones para desarrollar empresas pequeñas y medianas (se identifican con las siglas: PYME) más modernas, con uso intensivo de tecnología, elevado nivel de productividad y alta capacidad de innovación y aprendizaje, utilizando mano de obra calificada y especializada e incorporadas al progreso técnico.

    Las mismas tienen que adecuarse a una nueva forma de organización, redefinir sus procesos productivos, y asumir una nueva visión de los trabajadores, de los clientes y del medio ambiente, con una nueva manera de entender cómo cambian y se mejoran las tecnologías a corto plazo para su beneficio.

    Pero para poder realizarlo, se requiere de un marco legal y políticas públicas eficientes que permitan su inclusión equitativa en la competencia del mercado y el desarrollo nacional. Se trata, en particular, de valorar la actual incidencia que tienen hoy el contexto legal de tal suerte que tanto el emprendedor/empresario puedan contar con elementos adicionales para una mejor y más amplia comprensión del fenómeno, desde una perspectiva jurídica moderna.

    Descargar presentación

    Panelista:

    Dr. José Heriberto García Peña - Profesor Investigador de Derecho Tecnológico de Monterrey

Próximo entrenamiento