English / Español

Plataforma Saude

Los emprendedores del mes de YABT son Tales Gomes y Felipe Dias, co-fundadores de la Plataforma Saude, una empresa social con sede en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil. Plataforma Saude ganó el Premio de la innovación social en TIC Americas 2015.

Plataforma SaudeRecientemente, Tales fue nominado por el YABT para participar en la actividad de emprendimiento la Fundación Konrad Adenauer que tuvo lugar en enero de 2016 en Berlín para compartir su experiencia en la gestión de una empresa social en Brasil con responsables de las políticas y las incubadoras del gobierno alemán. Adicionalmente, Forbes nombró Felipe y Tales como dos de los 30 empresarios más prometedores.

Plataforma Saude utiliza tecnologías móviles para mejorar el acceso a la atención médica de calidad a las comunidades con poco o ningún acceso a servicios básicos de salud. En primer lugar, se inició en 2014, después de que Tales participara en un Start-up Weekend en Río de Janeiro y conoció a un chico en un barrio pobre de su mi misma edad, que perdió su pierna después de no ser tratada a tiempo por diabetes. Tales y Felipe pronto se dieron cuenta que este chico no era un caso aislado y que, según la Organización Mundial de la Salud, más de 16 millones de personas mueren prematuramente cada año a causa de enfermedades no transmisibles (ENT). Así fue como Tales y Felipe iniciaron con Plataforma Saúde como una solución para dar acceso a las personas a atención médica primaria y ayudar a las personas a obtener información sobre su salud, tomar posesión de su salud futura y cambiar su estilo de vida de una manera positiva antes de que sea demasiado tarde.

Le preguntamos Tales qué fue lo que le inspiró para dejar todo y convertirse en un emprendedor social pesar del hecho de que ya tenía una carrera exitosa en el sector privado. Tales confesó “Yo solía trabajar para otras compañías buscando y pensando en formas en que la compañía podría ampliar y crear nuevos productos. Siempre me he considerado como un "intrapreneur". Empezar un negocio para hacer dinero no me parecía suficiente, por lo que empecé a buscar esta parte que faltaba. Después de ir a eventos y leer el contenido de las organizaciones como Ashoka, Endeavor y Artemisia, he aprendido que hay un nombre para lo que quería hacer con mi carrera: empendimiento social, que tiene como objetivo combinar los beneficios y un fin.”

Después de ganar TIC Americas, grandes posibilidades se han abierto para el equipo de Plataforma Saude. Plataforma Saude fue aceptada en StartUp Chile. Tales y Felipe esperan que a través de esta participación serán capaces de ampliar las operaciones más allá de Brasil y cubrir América Latina así como desarrollar nuevos productos. Además, su equipo ha sido reconocido por las Naciones Unidas, el MIT menores de 35 años y Forbes Brasil. Sin embargo y lo más importante es que la base de clientes de Plataforma Saude ha aumentado un 125% desde abril de 2015 y añadido 5 personas más para el equipo.

Le preguntamos a Tales y Felipe que compartieran valiosos consejos con todos los jóvenes que quieren empezar y poner en marcha un emprendieron, ella nos dijeron lo siguiente "1 Que lo que vendas sea sencillo: en ocasiones los emprendedores quedan atrapados en la idea de que demostrar lo inteligentes que son al vender lo complejidad de su producto para que se vea super lujoso. Incluso si sus productos son complejos, es siempre más eficaz presentarlo con sencillez y que todo el mundo pueda entender como funciona. 2. Administra el tiempo sabiamente: todos tenemos 24 horas en un día, pero algunas personas logran más que otras. Si no se puede establecer prioridades de una manera efectiva, el día ha terminado en un abrir y cerrar de ojos y no hacer las cosas; 3. Nunca pierdas tu propósito: vienen tiempos difíciles para cualquier empresario y es fácil darse por vencido si no se lucha por algo lo que a uno le apasiona. Crea cosas que son realmente importantes para ti y tu equipo".

 

Articulos anteriores:

  • Ver todos

    © 2012 Young Americas Business Trust. All rights reserved

    YABT is a non-profit organization with cooperation agreement with the General Secretariat of the Organization of American States. 1889 F St N.W. Washington D.C. 20006 Tel: +1 202 - 370 - 4723 info@yabt.net