English / Español

The Vinelist Inc.

El emprendedor del mes YABT es Mannin Marsh, un joven emprendedor en el área de tecnologías de Jamaica, co-fundador de The Vinelist Inc. y ganador de la Competencia de Innovación del Caribe 2016.The Vinelist Inc. es una plataforma en línea para negocios minoristas que operan en mercados emergentes en una búsqueda alternativa para encontrar nuevos clientes y acceder a nuevos mercados para sus productos. "Hacemos más fácil para las tiendas identificar clientes que quieren lo que estas venden, permitiendo que los consumidores agreguen los productos que desean comprar y al mismo tiempo estando conectado con las tiendas locales que los tienen."

The Vinelist IncThe Vinelist Inc. lanzó su versión beta hace un año. Ahora están expandiendo la Startup mediante el enfoque de productos electrónicos. "Nuestra visión y el enfoque es lo que nos define. Estamos enfocados en generar un mayor número de nuevos consumidores para las empresas mediante el manejo del comercio a través de la tecnología utilizada por el consumidor. Nuestra tecnología ha demostrado generar más clientes potenciales que la tecnología típica de plataformas comerciales disponibles en la actualidad "afirmó Mannin.

Desde su lanzamiento en Kingston en agosto de 2015, se han generado más de 1.000 transacciones por parte de los consumidores que viven en Jamaica que van desde productos de belleza, electrónica, productos farmacéuticos y productos para bebés. "De esas 1000 transacciones logramos conectar el 80% a 40 tiendas locales que tenían exactamente el producto solicitado o una alternativa similar. Esto dio como resultado que el 67% de los consumidores visitaran la tienda y 35% compraran el producto (536 visitas a la tienda, 280 compras). Ahora quieren asociarse con 50 comercios del por menor; 10 empresas minoristas de electrónicos para octubre y están planeando otro lanzamiento para diciembre. 

En el próximo año los integrantes del equipo de The Vinelist se ven a sí mismos como los responsables de la conexión de la vasta comunidad minorista de Jamaica y sus consumidores en línea. Su objetivo es crear un ecosistema más saludable de venta al por menor a través de los mercados emergentes del Caribe y similares en todo el mundo.

“Mediante el uso de la tecnología para apoyar a las PyME y al hacer que sea más fácil para los compradores participar en sus propios mercados locales, creemos que podemos mejorar significativamente la economía local al por menor que, inevitablemente, mejorará la propia nación y la región en la que residen”.

YABT preguntó sobre el momento en que Mannin se dio cuenta de que quería ser un emprendedor: "Fue más una serie de circunstancias y eventos que un momento particular que me llevaron hacia el camino del emprendimiento. Empecé a vender logotipos para sostener mis primeros dos años en la universidad, así que supongo, estaba siendo un emprendedor antes de que yo supiera que quería ser uno”.

Ahora, lo que lo hace un emprendedor sobresaliente es la voluntad de aprender y la apertura a fallar. "Sin esas dos características no habría podido dar mi primer paso o continuado después de recibir el primer golpe en la cara de lo que yo creía que sabía".

"Es importante que como emprendedor uno aprecie tanto los logros como los fracasos. Utilice el fracaso como una guía para comprender y aplicar de la mejor manera ese conocimiento y crear un valor real, soluciones innovadoras y en última instancia grandes empresas”.

Para él, ganar el premio a la innovación del Caribe es a la vez validación y motivación. Además de ganar, la mejor parte de participar en el CIC fue conocer la opinión de personas de todas partes de América y América del Norte. La oportunidad de establecer y generar contactos y conocer personas de diferentes lugares desde luego amplió su alcance y visión como un equipo.

Para obtener más información sobre el inicio de Mannin visita:

Sitio Web: www.thevinelist.com
Twitter: @thevinelist
Mail: manninmarsh@thevinelist.com

 

Articulos anteriores:

  • Ver todos

    © 2012 Young Americas Business Trust. All rights reserved

    YABT is a non-profit organization with cooperation agreement with the General Secretariat of the Organization of American States. 1889 F St N.W. Washington D.C. 20006 Tel: +1 202 - 370 - 4723 info@yabt.net