English / Español

Reciklos

El Emprendedor del Mes es Caleb Padilla, CEO y co-fundador de Reciklos, un startup Salvadoreño que busca transformar la cultura del reciclaje a nivel mundial. Reciklos busca de manera disruptiva mejorar el medio ambiente mediante la participación de toda la sociedad en la recolección y reciclaje de PETReciklos nace como una idea para participar en Eco-Reto 7.0 y gana en la categoría Reciclaje y Recolección de PET gracias a su enfoque de impacto y transformación global.

Reciklos Team“La idea nació a finales del año 2015, se concretizó durante el proceso de inscripción y clasificación del Eco- Reto 2016. Al recibir retroalimentación del jurado fuimos mejorando la idea para materializarla e inmediatamente luego de haber ganado el primer lugar en el eco-reto en el mes de Junio 2016, iniciamos la inscripción y formalización del proyecto en empresa, materializando toda la idea.Actualmente es una empresa legalmente establecida en El Salvador. Desarrollamos una maquina diseñada para recolectar las botellas PET y al mismo tiempo recompensar a quienes la utilizan, creando así un impulso en la sociedad para reciclar y que sea un tema prioritario. A futuro se diseñarán maquinas con el mismo modelo para reciclar otros materiales” afirma nuestro Emprendedor del Mes.

Caleb señala como una experiencia destacable “El haber iniciado con una idea sin los recursos para materializarla pero el haber confiado que los imposibles no existen y decidir participar de una gran oportunidad que me permite actualmente estar desarrollando aun mas mi emprendimiento. Del Eco-Reto resalto lo aprendido, los desafíos conquistados, las amistades creadas y el honor de poner en alto el nombre de mi país y al mismo tiempo poner en alto a la juventud de América Latina”.

Recilkos impacta positivamente en su región de distintas maneras: ambientalmente al estar limpiando las ciudades de residuos sólidos que pueden ser reciclados, económicamente al permitir la participación dentro de la cadena de valor a los empresas nacionales y regionales en este nuevo mercado y socialmente al estar creando una nueva cultura del reciclaje.

El Eco-Reto es un programa del Young Americas Business Trust, PepsiCo y la Organización de los Estados Americanos con el auspicio de CBC y Postobón, que apoya a los jóvenes emprendedores a desarrollar soluciones a favor de las sostenibilidad del planeta que compartimos. Desde hace 8 años promueven el emprendimiento en América Latina y el Caribe premiando y apoyando ideas innovadoras como la de Caleb, permitiendo que jóvenes emprendedores hagan de sus propuestas un negocio escalable.

Para obtener más información sobre Reciklos visita:

Sitio Web:  https://reciklos. com/

Mail:  caleb.padilla@outlook.com

 

Articulos anteriores:

  • Ver todos

    © 2012 Young Americas Business Trust. All rights reserved

    YABT is a non-profit organization with cooperation agreement with the General Secretariat of the Organization of American States. 1889 F St N.W. Washington D.C. 20006 Tel: +1 202 - 370 - 4723 info@yabt.net