English / Español

Ciclo

CICLO es una empresa que desarrolla, fabrica y opera máquinas reverse vending, para incentivar el reciclaje, otorgándole a las personas que depositan en ellas envases de PET, vidrio o latas; un beneficio para su vida cotidiana.  

Únicamente en Colombia se producen entre 12 y 15 mil toneladas de envases PET cada año, de las cuales se recicla solo el 25%. Las 10 mil toneladas que no se reciclan, tardan más de 100 años en degradarse, periodo en el cual van a estar emitiendo constantemente gases de efecto invernadero a la atmósfera, mientras a su vez contaminan los recursos naturales y ponen en peligro la vida de animales y personas. Lo preocupante del problema es que esto no solo en Colombia sino en el mundo entero, y en muchos países la tasa es mucho menor. Las cifras anteriores son únicamente sobre el PET, pero si se agregan otros residuos como el vidrio y las latas, la tasa de reciclaje baja al 17%, lo que representa un daño mucho mayor al medio ambiente y una situación preocupante que parece no tener reversa.

 

CICLO fue el equipo ganador del Eco-Reto 8.0, en la Competencia Talento e Innovación de las Américas 2017 (TIC Americas). 

 

En la cultura ciudadana hoy en día existe una creciente tendencia a reciclar y cada vez más personas son conscientes del problema ambiental actual, pero para que este cambio cultural pueda darse se necesitan herramientas prácticas que cualquier persona pueda usar y que ayuden a llevar los pensamientos a la acción. CICLO es la herramienta ideal para suplir esta necesidad, ya que otorga beneficios inmediatos a las personas que reciclen, recompensas que hacen parte de los gastos diarios y que condicionan a las personas a guardar los envases, a no depositarlos en cualquier caneca, sino por el contrario, a depositarlos en las máquinas Reverse Vending, en donde obtendrán su premio y estarán seguros de que la botella podrá seguir con su ciclo de vida, ahorrando energía en la industria, disminuyendo los gases de efecto invernadero y limpiando los ríos, los mares y demás recursos naturales que sufren con estos residuos.

 

Conoce más en www.ciclo.com.co

 

En video: National Geographic y PepsiCo lanzan "Nuevos Ciclos de Sustentabilidad" episodio de la docuserie #PlanetLove. Francis, Lucas y Miguel son socios en Ciclo, un emprendimiento que desarrolla herramientas para automatizar los procesos de reciclaje de plásticos y coordinar su logística. Asociándose a distintos actores de la cadena de reciclaje, desde el público, los recicladores de base, hasta las grandes empresas, ponen en juego toda su pasión y conocimiento para encontrar la solución ideal para cuidar al planeta.

 

Previous articles:

  • View All

    © 2012 Young Americas Business Trust. All rights reserved

    YABT is a non-profit organization with cooperation agreement with the General Secretariat of the Organization of American States. 1889 F St N.W. Washington D.C. 20006 Tel: +1 202 - 370 - 4723 info@yabt.net