Breaking down the myths - Social Responsibility and SMEs

El pasado viernes 22 de noviembre, en la Torre Ejecutiva del Edificio de Presidencia, se llevó a cabo el evento “Derribando mitos: RSE Y PYMES”, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay, d2 "Administración & Proyectos" y Rabelo producción + comunicación.

El mismo se realizó con el objetivo de generar un espacio de intercambio y capacitación dirigido a emprendedores y empresarios, con el fin de concientizar sobre la importancia de pensar en modelos de negocios responsables y desmitificar el concepto de que la RSE es solo para grandes empresas.

La idea original surge de la iniciativa de emprendedores, y la misma se llevó a cabo gracias a la generación de redes entre Pymes, instituciones y empresas que conscientes de la importancia de tratar estos asuntos, decidieron apoyar y aportar para su realización.

Cabe destacar, que la huella de carbono del evento, fue calculada y neutralizada por la empresa Carbosur. Iniciativa que no solo responde a la responsabilidad del proyecto en sí mismo, sino que además, busca concientizar acerca de la relevancia de los asuntos relacionados al cuidado del medio ambiente.

Más de 70 emprendedores y empresarios se hicieron presentes, y la actividad constó de varias y diversas propuestas de intercambio, relato de experiencias y capacitación.
En la mañana, autoridades, profesionales y referentes del ambiente emprendedor, de RSE, y empresarios de PYMES compartieron su visión y experiencia en torno al tema.
Por la tarde, se llevó adelante un taller práctico con el fin de brindar herramientas para poder plasmar los conceptos aprendidos en las empresas.

Ver galeria completa

Source: https://eventioz.com.ar/e/derribando-mitos-responsabilidad-social-y-pymes