Latin American Presidential Mission and YABT meet in Washington, DC

Washington D.C., 10 de mayo de 2017 - El Young Americas Business Trust (YABT) se reunió el pasado lunes, 9 de mayo con la Misión Presidencial Latinoamericana (MPL) con el propósito de compartir los diferentes proyectos que ambas entidades están liderando en la región y como aunar esfuerzos para generar un mayor impacto. La MPL fue representada en esta ocasión por los exmandatarios de Guatemala, S.E. Vinicio Cerezo, y Bolivia, S.E. Carlos Mesa. Adicionalmente, participaron de la reunión Olinda Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación Esquipulas, John Dickson, Director del Global Young Leaders Academy y Thomas Field, Director Ejecutivo de MPL. Por el lado de YABT, participaron de la reunión el Presidente Ejecutivo, Luis Viguria, la Oficial de Comunicaciones, Lorena Julio, y el Oficial de Programas, José Clautier.

Durante la reunión, se presentaron los distintos programas que lideran ambas organizaciones para apoyar a la juventud latinoamericana en su rol de agente de cambio y consolidación de la democracia en el hemisferio. La MPL trabaja de cerca con una red de jóvenes lideres que ya están incidiendo en sus respectivos países. El YABT, por medio de sus programas como el Foro de Jóvenes de las Américas, proporciona una plataforma internacional para que las voces de los jóvenes sean escuchadas y que sus ideas sean implementadas. Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para planear futuras instancias en las que la red de la MPL y los jóvenes de las Américas puedan dialogar y generar nuevos insumos para la comunidad internacional.

Un punto importante que se discutió es la posibilidad de organizar un dialogo intergeneracional entre los exmandatarios de Latinoamérica y los jóvenes. Se recalco la importancia de comunicar y resaltar la construcción de la democracia en el continente ya que es importante no caer en la duplicidad de errores. De igual manera, es de suma importancia que el joven sepa sobre las acciones que se llevaron a cabo en el pasado para lograr el nivel de democracia actual. Se hablo sobre como el dialogo intergeneracional es de doble vía en el sentido que los jóvenes también tiene mucho que aportar sobre manera innovadoras de fortalecer la democracia en Latinoamérica.

La Misión Presidencial Latinoamericana es una asociación de exmandatarios comprometidos a una mayor integración regional, gobernanza transparente y efectiva, y desarrollo equitativo y sostenible.

La Misión Presidencial Latinoamericana fue oficialmente inaugurada en la Convención Paz Global en Atlanta, USA, en noviembre del 2012 con ocho expresidentes de Latinoamérica. Éste ha crecido para incluir 20 exmandatarios de Estado de 12 países latinoamericanos que están participando activamente en esta iniciativa.

Para conocer más de la MPL visita http://misionpresidencial.com/

Para más información visita: www.yabt.net/     

¡Síguenos y entérate las novedades de ésta y todas las oportunidades que ofrece YABT!

Facebook YABTDC Twitter @YABTs #TICAmericas YouTube: YABTNetwork