YABT and CUN announce partnership to support innovation in Colombia

Bogotá D.C., Colombia – 08 de agosto, 2018. “Fortaleciendo la comunidad académica para impulsar la innovación”, es el propósito que persigue la alianza internacional entre la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y el Young Americas Business Trust (YABT/OEA), reforzando las acciones para promover la creación de empresas con alto potencial de crecimiento en Colombia.

La alianza entre ambas organizaciones incluye el desarrollo del Programa de entrenamiento de entrenadores InnovAcción “Taller Laboratorio Empresarial enfocado a la Innovación”, el cual tendrá lugar en la sede principal de la CUN en la capital colombiana, en la fecha del 27 al 31 de agosto del año en curso.

El programa pretende proveer a los miembros de la comunidad académica de la CUN, de una visión general sobre los elementos críticos de mejora de la competitividad empresarial a través de la definición, implantación y gestión de entornos y procesos de innovación.

El taller contempla sesiones plenarias, elaboraciones grupales, casos de éxitos y experiencias desde Israel – conocido como Start-Up Nation, y será conducido por Nuria Levy y Laura Altschuler, ambas especialistas del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir – MASHAV Carmel (MCTC) de Haifa, Israel.

El desarrollo de este programa internacional en Colombia es posible gracias a la alianza entre la CUN y YABT/OEA, quienes han unido esfuerzos con el fin de dotar a la comunidad académica de la CUN con nuevas herramientas, metodologías internacionales y seguimiento a través del acceso a una serie de recursos empresariales y entrenamientos virtuales complementarios a cargo de expertos internacionales.


InnovAcción es un taller enfocado en “capacitación práctica” por medio de ejercicios empresariales en donde los participantes adquieren habilidades que contribuyen al desarrollo de innovación. El taller se enfoca en la capacitación de formadores en la temática de promoción de emprendedores, formadores que puedan actuar en el plano de las incubadoras, centros de innovación, universidades, parques tecnológicos e industriales, sector productivo, entre otros actores del ecosistema de innovación.

Para mayor información, favor contactar a Edgar Maestre, edgar.maestre@yabt.net.