Diálogos Juveniles

¿Estás interesado en liderar un diálogo local o nacional en tu país?

Para el desarrollo de diálogos a nivel nacional, primero el socio local debe hacer su propuesta al YABT para evaluar conjuntamente las condiciones/términos. En ésta etapa es muy importante realizar acercamientos con otros actores claves para la iniciativa, definiendo sus roles específicos. Seguidamente, el socio local con el apoyo de YABT realiza la convocatoria.

Para este fin, YABT proporciona herramientas de apoyo técnico y metodológico, brinda orientación y divulgación. Para mayor información contáctanos vía correo electrónico: forum@yabt.net.

Consejos para desarrollar un diálogo local o nacional:

  • - El diálogo puede ser virtual o presencial. Debes tener en cuenta las distancias entre ciudades o el acceso a Internet en cada caso. También analizar qué tipo de diálogo es más conveniente en cuanto a la convocatoria, mientras más voces haya en cada encuentro, más inclusivo y representativo será el Reporte final a incluirse en el proceso oficial del Diálogo de Jóvenes de las Américas.
     
  • - El aliado o contraparte debe estar a cargo de gestionar la sede de la actividad, desarrollo de la convocatoria y liderar la implementación del Diálogo -organizando las mesas de trabajo de acorde a las temáticas propuestas, con ayuda y orientación de YABT. Posteriormente, suministrar los resultados de las mesas de trabajo, fotografías, base de datos de participantes (Excel), y toda documentación y recursos adicionales que sea posible - siguiendo el formato de la Guía de Diálogos presenciales de YABT. 

  • - En el caso de un Diálogo Nacional, se debe coordinar cercanamente con el YABT, debido a que el mismo debe sistematizar las conclusiones de todos los Diálogos locales o en universidades, de manera que se disponga solamente de un Reporte Nacional con los insumos recolectados desde distintas actividades. Tener en cuenta en todo momento, la coordinación y aunar esfuerzos con otros actores locales involucrados también en dicho proceso nacional. La extensión del documento no puede superar las cinco páginas siguiendo el formato estandarizado y suministrado por el YABT.