Diálogos Presenciales

¿Quieres desarrollar el próximo Diálogo local o nacional en tu país?

¿Estás interesado en liderar un diálogo local o nacional? desde el YABT podemos  orientarte y acompañarte en el proceso!

Contacta YABT vía e-mail forum@yabt.net. Te invitamos también a sumarte en la Comunidad Virtual YABTLinks: http://yabtlinks.net/ 

YABT proporciona apoyo técnico, metodológico y de divulgación, como institución encargada de liderar el proceso, vincular esfuerzos, catalizar acciones y  compilar, presentar y publicar reportes de resultados.

Consejos para desarrollar un diálogo local o nacional:

  • - El diálogo puede ser virtual o presencial. Debes tener en cuenta las distancias entre ciudades o el acceso a Internet en cada caso. También analizar qué tipo de diálogo es más conveniente en cuanto a la convocatoria, mientras más voces haya en cada encuentro, más inclusivo y representativo será el Reporte final a incluirse en el proceso oficial del V Foro de Jóvenes de las Américas.
     
  • - El aliado o contraparte debe estar a cargo de gestionar la sede de la actividad, desarrollo de la convocatoria y liderar la implementación del Diálogo -organizando las mesas de trabajo de acorde a las temáticas del Foro y con ayuda, orientación de YABT. Posteriormente, suministrar los resultados de las mesas de trabajo, fotografías, base de datos de participantes (Excel), y toda documentación y recursos adicionales que sea posible - siguiendo el formato de la Guía de Diálogos presenciales de YABT. 

  • - En el caso de un Diálogo Nacional, se debe coordinar cercanamente con el YABT, debido a que el mismo debe sistematizar las conclusiones de todos los Diálogos locales o en universidades, de manera que se disponga solamente de un Reporte Nacional con los insumos recolectados desde distintas actividades. Tener en cuenta en todo momento, la coordinación y aunar esfuerzos con otros actores locales involucrados también en dicho proceso nacional. La extensión del documento no puede superar las cinco páginas siguiendo el formato estandarizado y suministrado por el YABT (Ver: Guía de diálogos presenciales).


GUÍA DE DIÁLOGOS NACIONALES Y LOCALES

Descargar