Diálogos Presenciales

¿Quieres desarrollar el próximo Diálogo Nacional en tu país?

Estas interesado en liderar un diálogo local o nacional? desde el YABT podemos  orientarte y acompañarte en el proceso!

Contacta YABT vía e-mail forum@yabt.net Te invitamos también a sumarte en la Comunidad Virtual YABTLinks: http://yabtlinks.net/ 

YABT proporciona apoyo técnico, metodológico y de divulgación como institución encargada de liderar el proceso, vincular esfuerzos, catalizar acciones y  compilar, presentar y publicar reportes de resultados.

Consejos para desarrollar un diálogo local o nacional:

  • - El diálogo puede ser virtual o presencial. Debes tener en cuenta las distancias entre ciudades o el acceso a Internet en cada caso. También analizar qué tipo de diálogo es más conveniente en cuanto a la convocatoria, mientras más voces haya en cada encuentro más inclusivo y representativo será el Reporte final a incluirse en el proceso oficial del IV Foro de Jóvenes de las Américas.
     
  • - El aliado o contraparte debe estar a cargo de gestionar el lugar, desarrollo de la convocatoria y liderar la implementación del Diálogo -organizando las mesas de trabajo de acorde a las temáticas del Foro y con ayuda, orientación de YABT. Posteriormente, suministrar los resultados de las mesas de trabajo, fotografías, datos de participantes, y toda documentación y recursos adicionales que sea posible.

  • - En el caso de un Diálogo Nacional, se debe coordinar cercanamente con el YABT, debido a que el mismo debe sistematizar todas las conclusiones de Diálogos locales o en universidades, de manera que se disponga solamente de un Reporte Nacional con los insumos recolectados desde distintas actividades. Tener en cuenta en todo momento, la coordinación con otros actores locales involucrados también en dicho proceso nacional. La extensión del documento no puede superar las cinco páginas siguiendo el formato estandarizado y suministrado por el YABT. 


GUÍA DE DIÁLOGOS NACIONALES Y LOCALES

Descargar