2005 - "Crear Trabajo para Enfrentar la Pobreza y Fortalecer la Gobernabilidad Democrática"

En preparación para la IV Cumbre de las Américas, la Young Americas Business Trust, junto a la Secretaría de Cumbres de las Américas y la Organización de Estados Americanos,  organizaron el programa "Jóvenes Emprendedores de las Américas: Foro para la Participación en el proceso de la Sociedad Civil de la IV Cumbre de las Américas". La misma tuvo lugar agosto de 2005 en Buenos Aires, Argentina.

Durante el proceso de preparación para la Cumbre y el Foro, más de 8.000 participantes  respondieron y presentaron un Plan de Acción enfocado al empleo decente para los jóvenes. Realizando así su aporte al tema central de la IV Cumbre de las Américas: "Crear Trabajo para Enfrentar la Pobreza y Fortalecer la Gobernabilidad Democrática".

Este primer Foro reunió a centenares de jóvenes emprendedores, empresarios, representantes de la sociedad civil y del sector privado de los países miembros de la OEA, como resultado de los esfuerzos conjuntos entre la juventud y los socios locales e internacionales.

Fue ésta la primera oportunidad que los jóvenes tuvieron de presentar sus recomendaciones, opiniones y acciones a los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio. Dando comienzo así a una nueva plataforma que permite que los jóvenes asuman el desafío de ser promotores de estrategias y acciones que determinen su futuro.

Más de 150 jóvenes emprendedores, agencias y organizaciones concluyeron en la adopción de la “Declaración de Buenos Aires”que refleja las ideas y objetivos de la gente joven presente en el Foro para continuar trabajando y crear oportunidades de empleo en sus países y comunidades.

Dentro de sus compromisos se destacan: Alentar a todos los Estados Miembros a desarrollar e implementar políticas y programas que apunten a movilizar los talentos y la energía de los jóvenes en las Américas, creando programas de iniciativa emprendedora y capacitación empresarial para jóvenes. Esforzarse para crear empleos decentes para los jóvenes; especialmente los que viven en condiciones de exclusión o son parte de grupos vulnerables.

También acordaron trabajar con organizaciones públicas y privadas para aumentar el acceso a las tecnologías de información y comunicación, especialmente el Internet, en un esfuerzo para construir los sistemas de información, la estabilidad y los recursos necesarios para generar emprendimientos exitosos.

 

Descargue la Declaración de Buenos Aires 2005 Aquí

 

Para mayor información:

Young Americas Business Trust

E-mail: forum@yabt.net |  Tel: +1 202 3709017

Siguenos en Twitter: @YABTs