Secretario Adjunto de la OEA preside la apertura de Laboratorio Empresarial en Belice

Ciudad de Belice, Belice, 9 de noviembre de 2015 – El Secretario Adjunto de la Organización de los Estados Americanos, S.E. Embajador Néstor Mendez presidió hoy la ceremonia de apertura del Laboratorio Empresarial en la ciudad de Belice.

Este Laboratorio Empresarial proporcionará los conocimientos y las metodologías necesarias para el establecimiento y la gestión de las empresas. Se les enseñará a participantes cómo crear una imagen corporativa y desarrollar estrategias de marketing para llegar a su público objetivo. Participantes crearán su Business Canvas y utilizarán otras herramientas para ayudar a asegurar financiamiento de fuentes tradicionales y no tradicionales. Además, los participantes estarán listos para replicar el entrenamiento para que otros en sus comunidades puedan beneficiarse de la capacitación, generando un efecto multiplicador.

Dando prueba del compromiso y el apoyo que la OEA brinda a la juventud, su Secretario Adjunto dio apertura al Laboratorio Empresarial que se desarrollará en ciudad de Belice del 9 al 13 de noviembre de 2015. El Laboratorio tiene como objetivo educar a jóvenes para que sean emprendedores, apoyando su creatividad e ideas innovadoras que ayudan al desarrollo económico sostenible en la región.

En su intervención, S.E. Embajador Mendez expreso “La Organización de los Estados Americanos cree firmemente en los emprendedores que pueden lograr grandes cosas con su ingenio y talento. Ellos trazan el camino del éxito con su determinación y esfuerzo. Son los hombres y mujeres que crean empresas innovadoras, contribuyen a la creación de empleo y al crecimiento económico sostenible. En este contexto, la Organización de los Estados Americanos trabaja en estrecha colaboración con el Young Americas Business Trust para apoyar a los emprendedores en su camino hacia el éxito.”

Acompañaron al Secretario General Adjunto en el panel principal: Embajador de Israel en El Salvador y concurrente en Belice, S.E. Oren Bar El; el Sr. Starret Greene, Representante de la Organización de los Estados Americanos en Belice; Sra. Lejia Melanie Gideon, Gerente General de la División de Empresas e Innovación en BELTRAIDE. También el Sr. Ishmael Quiroz, de la Oficina de Belice del Banco Interamericano de Desarrollo; el Sr. José F. Clautier, Oficial de Programas de Young Americas Business Trust; y el Sr. Guillermo Levinton, facilitador del Golda Meir Mount Carmel International Training Center en Haifa, Israel.

El programa Laboratorios Empresariales, (desarrollado por YABT en colaboración con la Agencia para la Cooperación de Desarrollo Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, el Golda Meir Mount Carmel International Training Center) apoya los objetivos del REACH -Regional Entrepreneurial Asset Commercialization Hub- un proyecto de cooperación técnica regional financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.