Semana Global del Emprendimiento

Washington DC, 4 de noviembre de 2015 – En el marco de la semana Global del Emprendimiento (SGE) el Young Americas Business Trust (YABT) desarrollará y participara en distintas actividades orientadas a la promoción y apoyo a jóvenes emprendedores e innovadores. La SGE es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adheridos, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

En Colombia, YABT en coordinación con la Cámara de Comercio de Bogotá desarrollarán la segunda edición del Encuentro Internacional sobre Emprendimientos de Alto Impacto en el marco del Programa "NexLinks: Impulsando sistemas de apoyo al desarrollo empresarial en las Américas”. El mismo, tendrá lugar en Bogotá los días 17 y 18 de noviembre. Durante estos dos días, un grupo de expertos y emprendedores sostendrán debates acerca de las nuevas tendencias de emprendimientos en el hemisferio y el mundo.

En el Caribe, serán desarrollos “Laboratorios Empresariales” sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo de Marca de Producto para Industrias Creativas en Trinidad y Tobago del 16 al 20 y en Belice del 9 al 13 de noviembre. Estos Laboratorios de Entrenamiento forman parte del Programa REACH (Regional Entrepreneurial Asset Commercialization Hub), proyecto de cooperación técnica regional financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a emprendedores del Caribe.

Ecuador será sede del Taller NexLinks “Sistemas de Apoyo al Desarrollo Empresarial”, a celebrarse en Quito del 23 al 27 de noviembre.  El programa está dirigido a profesionales de emprendimiento, representantes de la academia, gobierno y sector privado vinculados activamente en programas y actividades de emprendimiento y desarrollo productivo, la inclusión social de la juventud y el apoyo a mujeres.

En Perú, YABT será parte de las actividades lideradas por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en ella YABT impartirá sesiones sobre emprendimiento social y acceso a financiamiento.

YABT, a través de su Business Opportunity Online Training - BOOT Camp desarrollará distintos entrenamientos orientados a jóvenes emprendedores. Estas sesiones en línea son un centro de recursos puesto a disposición por el YABT para que la juventud acceda a contenido sobre formulación de proyectos, marketing, gestión de recursos y otros materiales útiles para el desarrollo de proyectos y la creación de empresas y negocios. 

Estas actividades promovidas por YABT tienen como objetivo dotar de recursos a los jóvenes emprendedores para el desarrollo de sus ideas, expansión y consolidación de sus negocios. Como así también facilitar espacios para intercambiar buenas prácticas y casos de éxitos entre distintos actores motivados en articular acciones que apoyen la consolidación y expansión del emprendimiento  como motor del crecimiento en América Latina y el Caribe.

###

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción y ejecución de programas que fomenten la iniciativa empresarial en las Américas para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes. Desde su creación YABT ha empoderado a más de 40.000 jóvenes de 75 países.