Directo Crowdfunding

Washington, 30 de abril del 2018 - El Young Americas Business Trust (YABT) se complace en anunciar su alianza con Directo Crowdfunding, la primera plataforma de crowdfunding para los finalistas de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas.

Directo Crowdfunding se encuentra en su fase de lanzamiento y se presenta como una opción innovadora que servirá de vehículo para lograr el financiamiento de ideas de alto impacto en Latinoamérica. Se trata de la primera plataforma de financiamiento colectivo que pone a disposición de los emprendedores la posibilidad real de obtener capital a través de la combinación de diferentes modalidades de crowdfunding por medio de recompensa e inversión, las cuales se ejecutan con el amparo del sistema financiero de los Estados Unidos.

Con Directo Crowdfunding, las nuevas ideas para impulsar startups con alto potencial se encuentran ahora con un sólido respaldo.

Para garantizar el éxito de las campañas de los nuevos emprendedores y obtener financiamiento en 45 días, Directo asesora a los postulantes para que presenten sus iniciativas de manera atractiva, elevando las posibilidades de ser financiados por inversionistas potenciales. Adicionalmente, Directo ofrece alternativas a bajos costos a inversores en América Latina y los Estados Unidos, al tiempo que impulsa el talento empresarial latinoamericano.

YABT en su alianza con Directo, busca resolver una de las principales problemáticas que afectan a los nuevos emprendimientos: la recaudación de capital. Existen proyectos con alto potencial que no se llegan a ejecutar por falta de un capital semilla para llevarlos a cabo. En América Latina solamente uno de cada diez emprendimientos logra superar los primeros tres años de vida; esto se debe, entre varios factores, a la dificultad de encontrar inversionistas y financiamiento para llevar un modelo de negocios sólido desde sus inicios.

Para el YABT es fundamental poder llevar a su red de emprendedores y a los finalistas de TIC Americas esta nueva plataforma que facilite el acceso a capital y que permita el desarrollo de proyectos piloto y el escalamiento de aquellas iniciativas que ya han sido probadas.

YABT reconocemos la importancia de crear empresas y negocios que permitan generar un impacto positivo en la economía de los países de la región mediante la creación de empleo particularmente para los jóvenes de la región.

Agradecemos a Directo por hacer realidad este proyecto y estamos seguros que juntos podremos ayudar a cumplir las metas y sueños de miles de emprendedores para desarrollar iniciativas que aporten al crecimiento de la región.