¡Llegamos a las finales del Eco-Reto 10.0!

Medellín, 25 de junio de 2019 - El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y PepsiCo Bebidas Latinoamérica inauguraran el día de hoy martes 25 de junio las finales de la décima edición del Eco Reto la categoría especial de innovación sostenible de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), en la ciudad de Medellín, Colombia en el marco de la 49° de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ésta es una edición especial debido a que celebramos el Décimo Aniversario del Eco - Reto y el Vigésimo Aniversario del Young Américas Business Trust. Desde el 2009 cumplimos una década haciendo realidad la promesa de trabajar por el desarrollo sostenible del hemisferio occidental invirtiendo en el talento joven de la región y contribuyendo de manera activa con las diferentes comunidades y con el ecosistema emprendedor de la región.

En esta edición, 4082 soluciones innovadoras fueron presentadas por equipos de jóvenes del hemisferio occidental, siendo que 9 de ellas fueron seleccionados como finalistas de la competencia. En esta recta final ellos competirán para convertirse en uno de los equipos ganadores de cada sub – categorías enfocadas en proponer soluciones innovadoras a la relación entre los alimentos y personas y la forma sostenible de producir y consumir alimentos a través de su categoría “Ambiente”; incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas accesibles a precios accesibles y saludables, que apoyen positivamente la nutrición de las poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales a través de su categoría “Nutrición”; y promover el empoderamiento de la mujer y de los jóvenes de la región a través de su categoría “Mujeres”. Los ganadores recibirán US$5,000 Dólares como capital semilla, formación, mentoría, campañas de promoción y se sumarán a la red de agentes de cambio del TIC Americas y Eco - Reto.

Asimismo, en el marco de las finales del Eco Reto 10.0, los finalistas tendrán la oportunidad de poner  en vitrina sus iniciativas ante representantes de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos, la cooperación internacional e instituciones internacionales, en el espacio de la “Expo”.

Durante estos 10 años 17,130 propuestas de negocio que involucraron a 20,367 jóvenes de 42 países del hemisferio occidental han sido presentadas al Eco Reto, demostrando el talento y la motivación por emprender se pueden combinar para hacer una contribución al progreso de la comunidad con una filosofía de desempeño con propósito. 

El Young Americas Business Trust, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y PepsiCo Bebidas Latinoamérica, se comprometen a seguir inspirando a más jóvenes a tomar el papel de agentes de cambios en sus comunidades, con soluciones que se conviertan en buenas prácticas sustentables para mejorar el entorno en el que viven.

Conoce la agenda del las finales del TIC Americas y Eco – Reto 10.0 aquí: https://ticamericas.net/Download/Agenda_preliminar_Finales_TIC_Americas_2019.pdf

Eco-Reto - Ambiente

Sorui - Argentina

Factor Llantas Gigantes - México

BIO QUMIRPUKU - Perú

 

Eco-Reto - Nutrición

BIO+ Produtos - Brasil

FoodSensation - Colombia

TropFir – Brasil

 

Eco-Reto - Mujeres

ArthroFood - Colombia

Flowerfull - Guatemala

WIGO - Colombia

Para mayor información, contáctenos vía ticamericas@yabt.net.