Lanzamiento de la Competencia de Innovación del Caribe 8.0: Resiliencia y Cambio Climático

Washington DC, 23 de septiembre, 2019 –La Competencia de Innovación del Caribe (CIC) 8.0, tendrá las siguientes prioridades éste año, incluidas: (a) Adaptación y (b) Mitigación, con un enfoque especial en el Sargazo y los Desastres Naturales. También, es una oportunidad para invertir en el futuro de los negocios, la tecnología y el empleo juvenil en el Caribe.

 

El CIC 8.0 correrá en paralelo con la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2020, teniendo sus Finales en junio 2020 durante la 50ª Asamblea General de la OEA. Al conectar el CIC con la Asamblea General de la OEA, los jóvenes del Caribe tendrán la oportunidad de preparar, debatir y presentar sus recomendaciones y planes de acción a los gobiernos que asisten a la Asamblea General, lo que tendrá un impacto directo en los procesos de toma de decisiones para políticas y definición de prioridades.

 

Ciudadanos o residentes legales en el Caribe, y que tengan entre 18 y 34 años, podrán postularse al CIC. Se otorgará un premio de US $ 5,000 a los ganadores en las Finales de TIC Americas 2020. Los Finalistas recibirán una beca completa para asistir al evento de las Finales, entre otros incentivos, como entrenamientos y mentoría en todo el programa, así como visibilidad internacional de sus negocios durante las Finales.

 

Como parte de la Competencia de Innovación del Caribe 8.0, los emprendedores tendrán la oportunidad proponer soluciones, herramientas y mecanismos innovadores, que ayuden a la región del Caribe a adaptarse a las realidades del cambio climático, mientras crean oportunidades económicas y negocios sostenibles en las siguientes categorías:

 

  1. Adaptación

Desarrollo de soluciones innovadoras que permitan a los ciudadanos y a las empresas en el caribe adaptarse a las nuevas realidades del cambio climático, creando nuevas oportunidades sociales y económicas.

 

  1. Mitigación

Desarrollo de herramientas y mecanismos que permitan al Caribe reducir o eliminar el impacto social, económico y ambiental del cambio climático en el Caribe

 

Además de presentar un enfoque especial en los siguientes temas:

 

Sargazo

Los emprendedores caribeños tendrán la oportunidad de presentar soluciones innovadoras y sostenibles,en respuesta a las diversas amenazas y oportunidades que el Sargazo presenta en el Caribe. También, queremos crear conciencia sobre la temática en todo el Caribe como parte del programa.

 

Desastres Naturales

Los emprendedores también pueden presentar sus ideas y soluciones innovadoras para fortalecer los sistemas de gestión de desastres en el Caribe, y así ayudar a reducir el impacto negativo de huracanes, inundaciones u otros desastres naturales.

 

Para más información acerca del CIC y registrar su propuesta, ingrese ahora en: https://ticamericas.net/cic/

 

Síguenos en las redes sociales:

Twitter @YABTs

Facebook YABTDC

Instagram  @yabtdc

#TICAmericas #CIC