¡TIC Americas 2020 abre registros a jóvenes emprendedores con soluciones innovadoras!

Washington, D.C., 23 de septiembre del 2019 – El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y PepsiCo, se complacen en anunciar la décimo quinta edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), programa hemisférico que promueve el empoderamiento económico y social de los jóvenes para que a través de soluciones innovadoras contribuyan con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El TIC Americas es un programa pionero que apoya y acelera las ideas y proyectos innovadores de jóvenes de 18 a 34 años del Hemisferio Occidental. El programa va más allá de presentar un plan de negocios, proporcionando a los emprendedores el acceso a entrenamientos, mentoría, redes de contactos claves, oportunidades de inversión y otros recursos empresariales para mejorar la estrategia y consistencia de sus modelos de negocios. 

Los equipos con las mejores propuestas seleccionadas por el jurado de las Semifinales, recibirán una beca completa para competir en las Finales, a celebrarse en junio 2020 en Las Bahamas, como la actividad de juventud y emprendimiento de la 50 Asamblea General de la OEA. Los ganadores obtienen capital semilla, el galardón de su categoría, presencia en la Expo, cobertura mediática de la prensa, y el vínculo con expertos de la industria, representantes de gobierno, el sector privado y organizaciones internacionales. 

Existen tres categorías para registrar propuestas con enfoques novedosos y con potencial crecimiento:

 

  • Startup Challenge:

Tiene su énfasis en la Inclusión y Desarrollo, incentivando a invertir en el capital humano para reducir la brecha económica y social. En tiempos de la cuarta revolución industrial, donde la tecnología y la innovación están afectando el futuro de los trabajos al modificar los modelos comerciales actuales; los jóvenes, las empresas y los ciudadanos en general necesitan actualizar sus conocimientos, habilidades y mentalidad. Es así como el Startup Challenge apoya las soluciones innovadoras para la inclusión social, financiera y económica.

 

  • Eco-Reto:

El Eco-Challenge 11.0 se enfoca en identificar ideas escalables y sostenibles que nos permitan ir más allá del uso de plásticos, y construir un mundo en el que no se conviertan en desperdicio al reducir, reciclar y reinventar. Para esto, premiará las mejores propuestas a través de tres sub-categorías: Más allá de la Botella y la Bolsa, Reciclaje y uso Post - Consumo de BOPP, y Eco-Reto para la innovación en el Caribe.

 

  • Competencia de Innovación del Caribe (CIC, siglas en inglés):

Dirigida a emprendedores en el Caribe y teniendo las siguientes áreas prioritarias: (a) Adaptación y (b) Mitigación. El CIC, en ésta edición tiene un enfoque especial en el Sargazo y los Desastres Naturales. También, es una oportunidad para invertir en el futuro de los negocios, la tecnología y el empleo juvenil en el Caribe.

 

Desde su puesta en marcha en el 2007, ya son 45, 109 jóvenes que han registrado 29, 692 propuestas de negocios, sociales y ambientales, teniendo alrededor de 380 equipos finalistas participando en sus distintas categorías, y más de 500 expertos de todo el mundo como jurados y mentores. 

¡Tú puedes ser uno de los próximos casos de éxitos de TIC Americas!. No lo pienses tanto, éste es el momento de capitalizar tu Idea en cualquiera de las categorías de premiación. Infórmate y regístrate antes del 31 de diciembre del 2019, en el portal: www.ticamericas.net

Cualquier consulta sobre el programa, escribanos vía ticamericas@yabt.net

Síguenos en las redes sociales:

Twitter - @YABTs
Facebook - YABTDC
Instagram - @yabtdc #TICAmericas #EcoReto #StartupChallenge #CIC