Donate

YABT and Israel promote innovation in El Salvador

San Salvador, El Salvador, 6 de diciembre 2017. La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) fue el lugar que durante cinco días propició el ambiente para que 35 personas unieran su talento para construir propuestas de innovación. Esto gracias al desarrollo del Taller InnovAcción “Laboratorio Empresarial enfocado a la Innovación”, celebrado en la semana del 27 de noviembre al 01 de diciembre, en la capital salvadoreña.

El mismo fue posible en El Salvador gracias al acuerdo de cooperación técnica entre el Young Americas Business Trust (YABT) y el Gobierno de Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV). Gracias a este acuerdo, YABT e Israel sumaron esfuerzos con la Asociación Salvadoreña para el Desarrollo Integral de la Juventud (ASAES) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), trabajando de la mano para que el programa refuerce las acciones que el país centroamericano viene impulsando para hacer de la innovación un motor del crecimiento sostenible.

El taller fue conducido por el señor Salomon (Lalo) Vilensky y la Dra. Laura Altschuler, ambos especialistas del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir MASHAV-Carmel (MCTC), quienes compartieron herramientas y recursos para que los participantes se convirtieran en agentes multiplicadores, capaces de aportar sus conocimientos y habilidades a la creciente comunidad de emprendedores.

Desde el primer día los participantes conformaron equipos de innovación para desarrollar una solución que respondiera a una necesidad específica en su entorno. En la medida que avanzaba el programa, los equipos procesaban los conocimientos que iban adquiriendo en las sesiones plenarias y ejercicios prácticos, plasmándolos en sus propuestas de innovación. Para el último día del taller, el panel de expertos conformado por representantes del sector privado y académico, evaluaron cada propuesta para brindar una retroalimentación a los equipos.

Israel, conocida como Start-Up Nation, coopera con países de distintas regiones del mundo a través de la transferencia de conocimientos y experticia en distintos campos, lo que lo convierte en un actor determinante de la comunidad internacional y que apoya cercanamente nuestra región, con aliados importantes como el YABT y la OEA.

En un momento en que el emprendimiento cada vez toma más fuerza en América Latina y el Caribe, el apoyo de Israel y YABT sigue siendo determinante para que el impacto de este tipo de programas se vea reflejado en la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

El Álbum de Fotografías se encuentra disponible AQUÍ.

Para más información, comuníquese con YABT a través de Edgar Maestre, vía: edgar.maestre@yabt.net.

Lastest news

View more news