Donate

Presentación de TIC Americas 2020 en la Universidad San Ignacio de Loyola

Asunción, Paraguay, 31 de octubre, 2019. La sede en Paraguay de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), acogió el evento especial para la Presentación de la décimo quinta edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2020), celebrado el 29 de octubre. El evento fue organizado como iniciativa entre la USIL y el Young Americas Business Trust (YABT), contando con el apoyo del Ministerio de Industrias y Comercio (MIC), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El mismo tuvo como propósito exponer las oportunidades y beneficios que TIC Americas 2020 y Eco-Reto 11.0 ofrece a la comunidad de jóvenes que a través de sus ideas y proyectos buscan generar un impacto positivo en su entorno. Participaron estudiantes y docentes de la USIL, y representantes de entidades públicas, privadas y académicas. La presentación del programa fue realizada a través de videoconferencia por los señores Rafael Pinto y Edgar Maestre del YABT.

Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la USIL Paraguay, señor Yan Speranza. Acto seguido, tomaron la palabra el Viceministro de MIPYMES de Paraguay, licenciado Isaac Godoy; y el Representante de la OEA en Paraguay, embajador Diego Paz Bustamante. A través de un video-mensaje, la Representante Permanente de Paraguay ante la OEA, embajadora Elisa Ruiz Díaz, instó a los emprendedores paraguayos a que participen de tan importante programa internacional.

Desde la sede principal de la USIL en Perú, se contó con la intervención por videoconferencia de su Vicepresidente de Emprendimiento, señor Daniel Diez Canseco; y del Ganador de TIC Americas 2018, Cristian Gutiérrez de Evea Eco Fashion. Cristian Gutiérrez relató su testimonio y el apoyo recibido luego de atravesar por el proceso de TIC Americas.

“El TIC Americas es un programa que responde firmemente a los retos que atraviesan nuestras naciones para crear más y mejores empleos para los jóvenes, a reducir la desigualdad; apostar a la sostenibilidad, al empoderamiento de las mujeres y jóvenes, impulsar negocios que sean la base de la transformación productiva y con la capacidad de incursionar en lo que conocemos como el futuro de los negocios…”, expresó el embajador Diego Paz Bustamante, Representante de la OEA en Paraguay.

La audiencia del evento también contó con la asistencia de representantes del Ministerio de las Tecnologías y la Comunicación (MITIC), la Unión Industrial del Paraguay (UIP), el CONACYT, Asociación de Incubadoras de empresas y Parques tecnológicos (INCUPAR), SEPROCAL, Parque Tecnológico de Itaipu (PTI), entre otras organizaciones propulsoras del ecosistema paraguayo de emprendimiento. 

TIC Americas constituye un programa hemisférico de apoyo y acelerador de jóvenes emprendedores, proporcionándoles las herramientas y el acceso a mercados y contactos claves, convirtiéndose en agentes de cambios que a través de sus soluciones mejoren la calidad de vida de las comunidades, y contribuyen con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).En las 14 ediciones implementadas del programa, ya son 45,109 jóvenes de 48 países que han atravesado por el mismo, presentando 29, 692 propuestas..

Los registros de TIC Americas 2020 se encuentran abiertos en la página web: www.ticamericas.net. Entre más pronto se registren los emprendedores, mayores serán los beneficios que obtengan al tener acceso a una serie de entrenamientos conducidos por expertos internacionales, y recursos empresariales para elevar el nivel competitivo de los proyectos registrados por los jóvenes del continente. 

Si tienes una idea que quieras seguir llevando adelante, el TIC Americas te espera para apoyarte. Regístrate pronto en www.ticamericas.net. Cualquier duda, escríbenos vía ticamericas@yabt.net.

 

Síguenos en: 
Twitter @YABTs
Facebook.com/yabtdc
Instagram @yabtdc

Lastest news

View more news