• Menu
  • Conexiones e Intercambio de Experiencias sobre Emprendimiento

    3 - 7 Octubre, 2016 Washington, D.C.

    Cierre de registro: 9 de septiembre
    Registrate

    Descripción

    La Misión NexLinks reunirá a representantes de distintos sectores de América Latina, el Caribe y el resto del mundo, para atender una agenda de múltiples formatos, centrada en conocer el ecosistema global de emprendimiento y desarrollo internacional impulsado desde la capital de los Estados Unidos de América. Los Delegados de la Misión atenderán tres eventos internacionales de alto nivel sobre emprendimiento, desarrollo económico y sociedad civil. Aunado a esto, una serie de reuniones, visitas de estudio, eventos sociales y networking.

    La Misión se enmarca en el Programa Regional NexLinks del YABT y la OEA, enfocado en la creación de mecanismos y herramientas para organizaciones que apoyan a jóvenes emprendedores en las fases de inicio y expansión de sus negocios. Los Delegados de la Misión, que podrán ser emprendedores y/o organizaciones, interactuarán de manera cercana con oficiales y especialistas de organismos internacionales, agencias de cooperación, bancos multilaterales de desarrollo, corporaciones federales, emprendedores de todas partes del mundo, y representantes del sector privado.

    Además de conocer la amplia comunidad y programas de emprendimiento y negocios dentro de los Estados Unidos, la Misión representa una oportunidad para identificar fuentes/fondos internacionales y movilizar aliados para programas de emprendimiento, comercio, desarrollo socioeconómico e innovación a cargo de las organizaciones participantes en la Misión.

    El Young Americas Business Trust (YABT) es el ente organizador de la Misión en su calidad de organización internacional que actúa como catalizador hemisférico de emprendimiento, juventud e innovación, trabajando de la mano con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El YABT brindará respaldo y acompañamiento durante las actividades que atenderán las organizaciones participantes de la Misión. La misma abre la posibilidad de estrechar la colaboración para ampliar el impacto del programa.

    Objetivo

    Fomentar el intercambio de experiencias y movilización de aliados globales para programas de emprendimiento y desarrollo económico. Para esto, YABT brinda el soporte necesario para identificar y acceder a buenas prácticas, la construcción de redes, y generar espacios de visibilidad en espacios de alto nivel para las organizaciones participantes.

    Acerca de Washington D.C.

    Washington, D.C., es la capital de los Estados Unidos de América. Cuenta con una población de seis millones de habitantes en la denominada Área Metropolitana de Washington, según la Oficina de Censo de los Estados Unidos. A pesar de no ser propiamente un Estado, concentra las principales agencias federales, bancos multilaterales de desarrollo, centros de pensamientos y fundaciones privadas de carácter internacional, consolidándose como una ciudad de referencia en temas de emprendimiento, cooperación internacional, negocios emergentes y programas de residencias e intercambios empresariales.

    La ciudad es el centro de las tres ramas del gobierno federal de los Estados Unidos, los cuales incluyen el Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Justicia. Además, en los últimos años se ha convertido en una ciudad emergente de emprendimientos de negocios, corporativos y sociales, destacando las firmas lideradas por mujeres. Alberga una creciente comunidad de start-ups, hubs de liderazgo, emprendimiento e innovación intersectorial; sede para apertura y expansión de mercados. Es una ciudad cosmopolita, combinando el arte, la historia y lo contemporáneo; con una variedad de oportunidades profesionales, académicas y de negocios, que atraen residentes y visitantes de todo el mundo; generando en el área de turismo US $ 5.5 billones.

    Organizador

    El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos y propósitos de la OEA y de la Cumbre de las Américas, al promover e implementar programas que fomentan el espíritu empresarial y liderazgo en las Américas y otras regiones, como medios para crear mayores oportunidades para la juventud.

    YABT ofrece una plataforma hemisférica de intercambio de mejores prácticas y cooperación en los campos del emprendimiento, desarrollo empresarial e innovación, vinculando a jóvenes emprendedores y líderes como motores del desarrollo económico sostenible. Para más información, ingrese en: www.yabt.net.