Registro de Actividades de seguimiento a la Declaración de Compromiso del III Foro de Jóvenes de las Américas en la Sexta Cumbre de las Américas

Washington D.C., 26 de marzo de 2014 − En abril de 2012, un grupo de jóvenes líderes reunidos por el Young Americas Business Trust (YABT) participaron activamente en el Foro de Jóvenes de las Américas, el canal de participación que permite a los jóvenes dar su contribución en el proceso de la Sexta Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia. A partir del sueño de tener mejores oportunidades y conseguir la prosperidad para la juventud en las Américas, se creó la Red de Jóvenes de las Américas que tiene por objetivo la creación y moderación del mecanismo de compromisos de la Juventud. Para más información, lea aquí.

Ya han pasado casi dos años desde la última Cumbre de las Américas y los mismos líderes están actualmente preparando una evaluación interina tanto de su desempeño desde la finalización de la Cumbre, como del cambio de contexto en el que ha estado operando. Por esta razón, invitamos a todas las personas y organizaciones involucradas en asuntos de juventud a que aporten con sus contribuciones en relación y seguimiento a los temas discutidos en el Foro de Cartagena. Si usted o su organización está activa en temas relacionados con oportunidades destinadas a jóvenes del hemisferio, le invitamos a contribuir en este proceso. Estamos particularmente interesados por evidenciar acciones que apoyen los compromisos de Cartagena en las siguientes categorías:

  • (1) Pobreza y Desigualdad;
  • (2) Seguridad Ciudadana;
  • (3) Desastres Naturales;
  • (4) Acceso y Uso de Tecnología.

Les invitamos a contribuir a nuestro informe al completar el registro de actividades para el 6 de abril, para acceder haz click aquí.

En nombre del Foro de Jóvenes de las Américas, le agradecemos por su compromiso a la prosperidad y mejores oportunidades para la juventud. Únanse hoy a la red de la Juventud de las Américas de la Comunidad de YABTLinks www.yabtlinks.net. Para más información, contáctenos vía email a Edgar Maestre edgar.maestre@yabt.net y/o Andres Dominguez, andrespep@yahoo.com.