“Las propuestas están siendo remitidas a los Estados Miembros para que ellos puedan considerarlas”

Washington D.C., 13 de agosto de 2015. La ministra de Educación del gobierno de Panamá y Presidenta de la Comisión Interamericana de Educación (CIE), Marcela Paredes de Vásquez, hizo mención a  los aportes realizados por la juventud a la construcción de la Agenda Educativa Interamericana en la  Reunión Ordinaria del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI).

“La Comisión Interamericana de Educación a través de su Secretaría Técnica ha accedido, a solicitud del Young Americas Business Trust, a unos de los mandatos emanados del Foro de Jóvenes de las Américas. Este es: la incorporación del punto de vista de los jóvenes en la Comisión Interamericana de Educación” expresó la Presidenta de la CIE..

“Por ello, y con efecto de dar a conocer qué aportes quieren hacer, la Secretaría Técnica de la CIE y el YABT desarrollaron una consulta virtual para identificar como debe ser involucrada la juventud del hemisferio para aportar a la Agenda Educativa Interamericana. Las propuestas están siendo remitidas a los Estados Miembros para que ellos puedan considerarlas” agregó Paredes de Velásquez.                                                                              

Señaló la Ministra Paredes de Velásquez que la Comisión Interamericana de Educación desde el 2014 comenzó a trabajar definición y una visión hemisférica de la educación, como un área de diálogo político y cooperación interamericana.

“Los ministros de Educación de los Estados Miembros han estado de manera participativa definiendo estrategias de cooperación interamericana en las áreas de “educación de calidad con inclusión y con equidad”, “fortalecimiento del desarrollo profesional docente”, “atención integral de la primera infancia” afirmó la Presidenta de la CIE.

Ello fue la base de la construcción de la Agenda Educativa Interamericana, a la cual los jóvenes participantes en el IV Foro de Jóvenes de las Américas hicieron sus aportes a través de una consulta virtual desarrollada especialmente para establecer una canal de participación. De ello resultó un Reporte que está siendo remitido a los Estados Miembros para su consideración, luego de haber sido presentado en el mes de julio en Cambridge ante los ministros de Educación que integran la CIE en la “Jornada de Reflexión y Coordinación: Hacia la Construcción de una Agenda Educativa Interamericana relevante al Desarrollo Educativo de las Américas”. 

El siguiente tópico a conversar será la “Educación Emprendedora”, cuyos resultados formar parte de la campaña “Jóvenes emprendedores: Motores del Crecimiento Sostenible. Este es un proceso que antecede al evento insignia en juventud y emprendimiento de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial en Lima, Perú.

Para ser parte de este proceso, cuenta tu historia como emprendedor en Twitter usando el #soyemprendedor

Para más información ver  http://yabt.net/soyemprendedor/