Reconocimiento especial a la “Mujer emprendedora”

Washington D.C., 5 de enero de 2016 - Uno de los desafíos propuestos por el Young Americas Business Trust (YABT) para el 2016 es hacer efectivo el enfoque de género en todos sus programas. Por ello, nos honra presentar este reconocimiento especial a la “Mujer emprendedora” en el marco de las competencias TIC Americas 2016 y CIC 2016.

“El objetivo de este nuevo premio es incentivar a las mujeres emprendedoras de nuestro hemisferio a que participen con sus ideas innovadoras en las competencias que desarrolla YABT para América Latina y el Caribe. Entendemos que el emprendimiento es una herramienta efectiva para el empoderamiento de nuestra juventud y por ello queremos animar a las jóvenes a participar de nuestros programas. Es nuestra manera de contribuir con la igualdad de género y brindar acceso a más oportunidades de desarrollo económico para las mujeres jóvenes,  afirma Luis Viguria, CEO de YABT.

La misión de YABT es empoderar a los jóvenes a través de programas y actividades que permiten que ellos sean miembros productivos de sus comunidades, aumentando así la accesibilidad a nuevas oportunidades y abriendo un espacio para que puedan actuar como socios contribuyentes al desarrollo de sus países y de la región. Por ello, este premio sirve de incentivo para que las mujeres se vean motivadas a tener un rol activo en sus sociedades a través del emprendimiento y lograr así un crecimiento económico más equitativo.

TIC Americas y CIC son competencias y aceleradoras de start-up donde YABT brinda acceso recursos tales como: capital semilla, acceso a mercados internacionales, mentorias, visibilidad internacional, evaluaciones de proyectos por parte de jueces internacionales.

Convocamos a las mujeres emprendedoras del hemisferio a registrar sus propuestas. La fecha límite para aplicar es el 15 de enero de 2015.

Más información sobre TIC Americas 2016 http://www.ticamericas.net/

Más Información sobre CIC http://www.reachcompetition.net/