Laboratorios Empresariales implementados exitosamente en Trinidad y Tobago y Jamaica

Grenada, 12 de noviembre de 2014— El Young Americas Business Trust (YABT) en colaboración con la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Mount Carmel (MCTC), y los socios nacionales llevaron a cabo el taller de Laboratorios Empresariales del 27 al 31 de octubre en Trinidad y Tobago y del 3 al 7 de Noviembre en Jamaica, respectivamente.

Workshop ActivityYABT extiende su reconocimiento y gratitud AmCham Trinidad y Tobago, el Ministerio de Trabajo y de la Pequeña y Micro Empresa, el Instituto de Investigación Industrial del Caribe (CARIRI), el Centro para el Desarrollo Empresarial (CED) y la Juventud Empresarial deTrinidad y Tobago (YBTT) por hacer una realidad los talleres de Laboratorios Empresariales de Empresas Verdes en Trinidad y Tobago; donde 29 participantes dieron el primer paso en el proceso de certificación. YABT también está agradecido por contar con el apoyo del Jamaican Diaspora Institute y CUSO International por llevar a cabo el Laboratorio Empresarial con la misma metodología en Kingston, Jamaica; donde 18 jóvenes profesionales completaron este taller.

YABT también se enorgullece en anunciar la certificación completa de la señora Alegría-Anne Headley y el señor Dowell Willimas  después de completar el proceso de Formación de Formadores en la Metodología de Laboratorios Empresariales.

Los Laboratorios Empresariales son un programa integral que brinda herramienta últiles a la juventud a través de una metodología práctica que les enseña a comenzar y administrar sus propios negocios. El objetivo fue facilitar el desarrollo de negocios para jóvenes empresarios locales. Este programa consta de tres fases: Evaluación, Capacitación y Seguimiento; y se ejecuta en doce / ciclos mensuales.

Estos dos talleres fueron facilitados por la señora Sharon Gesthalter y el señor. Mosh Harel. Gesthaler es una estratega de Marcas y profesora con experiencia en branding como una herramienta de negocios. Sharon ha llevado a cabo amplios proyectos de branding en Israel, EE.UU., Europa y Asia. El Harel es un empresario, mentor y entrenador de negocios, y dirige un programa nacional de microempresas para personas mayores 'las personas mayores están abiertas para los negocios’.

Ambos entrenadores apoyan a jóvenes emprendedores a completar el proceso de registro exitosamente y competir en el Caribbean Innovation Challenge(CIC), una plataforma internacional para apoyar y reconocer las iniciativas empresariales innovadoras, organizado por YABT.

El día 5 noviembre de 2014, el Embajador Cohen (Director de MASHAV en el unidad de Entrenamiento) visitó el Taller de Laboratorio Empresarial en Jamaica. 

El viernes 7 de noviembre en Jamaica, S.E. Cohen (Director de Capacitación de MASHAV), S.E. Robert Ready (Alto Comisionado y Consul General de los No-residentes), S.E. Bahij Mansour (Embajador del Estado de Israel en Jamaica), y el Director Ejecutivo Neville Ying (Jamaican Diaspora Institute) llevaron a cabo la ceremonia de clausura del taller.

Para más información, contacte a YABT a través de Akarda Ventour vía email akarda.ventour@yabt.net

La galería de fotos de los Laboratorios Empresariales en Trinidad y Tobago está disponible aquí.

###
El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción e implementación de programas que fomentan el espíritu empresarial entre los jóvenes de América para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes.

MASHAV – La Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo – forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y fue fundada a finales de 1957. MASHAV es responsable del diseño, coordinación y ejecución de los programas de cooperación para el desarrollo de Israel. MASHAV se concentra en la creación de capacidad humana e institucional mediante el intercambio de experiencia y conocimientos de desarrollo de Israel, impartiendo conocimientos y tecnologías innovadoras y probado Transferencia de Metodologías de desarrollo adaptables a las necesidades del país.

Golda Meir Mount Carmel International Training Center (MCTC) fue establecido por MASHAV en 1961 para ayudar en la formación de las mujeres que participan en el trabajo comunitario en los nuevos estados emergentes de África y Asia. MCTC disfruta de la cooperación activa de varias organizaciones internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y autoridades de desarrollo.

La Cámara Americana de Comercio de Trinidad y Tobago (AmCham), representa aproximadamente 300 empresas del sector privado, 25% multinacionales y 75% nacionales. Las empresas miembros de AmCham T&T representan más del 90% de la inversión extranjera directa en Trinidad y Tobago y la AmCham, en sus cortos 22 años de historia, se ha convertido en el punto preferido de facto de la representación del sector privado para las empresas locales, estadounidenses y multinacionales. AmCham T & T está comprometida con la juventud y el desarrollo de negocios en Trinidad y Tobago, y por medio de su Comité de Comercio e Inversión alberga un Foro Nacional de la Juventud y la Productividad (NYPF) dirigido a estudiantes de secundaria y una Incubadora de Negocios para empresas pequeñas y micro.

CUSO International es una organización de desarrollo internacional que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad a través de los esfuerzos de los voluntarios cualificados. Con oficinas en Asia, África, América Latina y el Caribe, CUSO coloca sus voluntarios con organizaciones asociadas, cuyas iniciativas beneficien directamente a las comunidades a las que sirven, y el país en su conjunto. CUSO tiene también la colocación de voluntarios especialmente hechas para los miembros de la diáspora, ya que reconocen el talento, el entusiasmo y el potencial de los compatriotas que viven en el extranjero, así como los países en desarrollo que colaboran con los voluntarios para movilizar su desarrollo internacional.

El Jamaica Diaspora Foundation (JADF) fue fundada en respuesta a una recomendación de la Conferencia de la Diáspora de 2004. El objetivo principal de la JADF está fortaleciendo la participación de personas y grupos en la diáspora jamaicana en el desarrollo de Jamaica y también el desarrollo de la diáspora. 

El Jamaica Diaspora Institute (JDI) es el brazo operativo de la Fundación, y se encuentra en la Escuela de Mona y Dirección de Empresas, Universidad de las Indias Occidentales. El Instituto de la Diáspora Jamaica (JDI) se centra en la construcción, maximizar y sostener el valor de la diáspora jamaicana al desarrollo de Jamaica, en áreas tales como las remesas, la inversión, el turismo y las remesas sociales a través de las contribuciones de los grupos de la diáspora jamaicana a la asistencia sanitaria y la educación.