CCB participa en Curso Internacional de Innovación de YABT y MASHAV Israel

Haifa, Israel 11 de agosto de 2014. Como resultado de la alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Young Americas Business Trust (YABT), la CCB se encuentra participando en Israel en el Curso Internacional sobre Innovación Empresarial. Este curso incluye también viajes de estudios para conocer a fondo uno de los ecosistemas empresariales más innovadores a nivel mundial.

El curso de Innovación Empresarial, que inició el 28 de julio y se extiende hasta el 14 agosto, tiene sede en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC) en Haifa, y es organizado como parte de la cooperación técnica internacional entre el YABT, MASHAV y MCTC Israel. CCB se encuentra representada en el Curso por la licenciada Liliana Vargas Rivera, Consultora Empresarial Sénior de Bogotá Emprende de la Vicepresidencia de Fortalecimiento Empresarial.

El Curso Internacional brinda un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia de innovación, reuniendo los elementos para el diseño e implantación de la gestión de la innovación que incremente el nivel de competitividad de las empresas.

“[Para mí] ha sido una experiencia increíble, no sólo por el hecho de estar en Israel, sino por conocer personas maravillosas que me han enriquecido, y que además, también están trabajando en el tema de emprendimiento en sus países. Algunos son empresarios, otros quieren iniciar con una idea, y algunos trabajando en organizaciones similares a la Cámara de Comercio de Bogotá”, manifestó la Sra. Vargas.

Los participantes del curso han conocido de primera mano la labor de la CCB, centrada en fortalecer las capacidades empresariales y mejora del entorno productivo de Bogotá, región que presenta un notable crecimiento económico que la convierte en una de las ciudades más atractivas para inversión en América Latina, como se evidencia en el reciente Informe sobre Posicionamiento Competitivo de Bogotá 2014.

Vargas añadió desde Israel “He adquirido en estos días herramientas y elementos para aplicarlos en las asesorías que brindamos a los empresarios, lo cual me ayudará a fortalecer el modelo de la Cámara de Comercio de Bogotá que estamos implementando con la comunidad empresarial”.

YABT y CCB reafirman su compromiso de seguir uniendo esfuerzos para contribuir con el desarrollo económico sustentable de la región de Bogotá, impulsando acciones que refuercen los programas de apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial.

Para mayor información, contáctese con Edgar Maestre en el YABT vía email edgar.maestre@yabt.net.