¡El Caribbean Innovation Challenge ha comenzado oficialmente!

El Young Americas Business Trust tiene el placer de invitarlos al lanzamiento de la Segunda Edición del Caribbean Innovation Challenge, una competencia internacional y un programa de acelerador de start-ups destinada a jóvenes emprendedores en el Caribe.

Dicho lanzamiento tendrá lugar el 4 de Septiembre, 2014 a las 10 a.m. en la UN House (Marine Gardens, Hastings, Christ Church) in Bridgetown, Barbados. Como se trata de un evento abierto al público, no se requiere confirmar asistencia. Adicionalmente, si desea más información sobre este lanzamiento y la competencia, puede ponerse en contacto con YABT a través de Akarda Ventour vía e-mail akarda.ventour@yabt.net.

El CIC es un programa desarrollado por el Young Americas Business Trust (YABT) con el apoyo de el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas. Este año, las tres categorías del CIC —Social, Económica y Medioambiental— tiene un enfoque especial en el sector turístico.

YABT reconoce que uno de los mayores problemas para la juventud de hoy en día en los países Caribeños es el desempleo. Por esta razón, YABT busca apoyar a los jóvenes en crear sus propios negocios a través de la competencia CIC y de los Talleres Empresariales Business Labs con el objetivo de que los participantes puedan mejorar sus prototipos de negocio.

Dale Trotman, finalista de la edición pasada del CIC y fundador de MedRegis, agradece al YABT: “Siempre estaré endeuda con el YABT y la competencia de CIC. Como resultado de la competencia, hice realidad mi idea de proyecto MedRegis. Medregis ha evolucionado desde las finales del CIC y seguimos operando en el campo de tecnologías de la salud. Actualmente trabajo con una empresa líder en este sector para desarrollar aplicaciones relacionados al sector de la salud en el Caribe”.

Además, YABT estima que este lanzamiento representa una oportunidad única para conectar institutos nacionales y organizaciones internacionales así como asociaciones de juventud de todo el Caribe para participar activamente en el CIC como patrocinadores, socios, promotores, jueces o mentores.

El CIC se diferencia de otros modelos de negocio existentes ya que incorpora el ‘antes y depués’, centrándose en ofrecer entrenamientos y tutorías como una preparación para la competencia, y proporcionando servicios de seguimiento que incluyen acceso a financiamiento, actividades de networking, prácticas y otras oportunidades – los cuales se consideran claves para el desarrollo profesional de los jóvenes empresarios de hoy en día.

Para registra tu Proyecto ir a: www.youthin-cic.net
Para más información sobre nosotros: www.yabt.net
Síguenos en Facebook YABTDC y únete a nuestro grupo de Facebook.