Creando oportunidades para jóvenes caribeños

Washington DC, 26 de junio de 2015 - El Young Americas Business Trust (YABT) fue invitado a exponer el trabajo que realiza con la juventud del caribe en el “HRA Business Investment Expo & Conference” desarrollado los días 24 a 26 de junio en el Banco Mundial. YABT fue convocado por su extensa trayectoria en el desarrollo de programas exitosos destinados a empoderar a jóvenes caribeños.

En un panel denominado “"Llevando sus ideas a un siguiente nivel: Aceleradoras e Incubadoras" Valerie Lorena, Directora Ejexcutiva de YABT compartió con la audiencia los programas de aceleración de negocios que desde la organización vienen desarrollando. Según afirmó, más de 3000 jóvenes participaron en las actividades que promueve YABT.

Uno de los programas en los que focalizó su intervención la Directora Ejecutiva del YABT fue el “Caribean Innovation Competition (CIC)” una competencia internacional y un programa de acelerador de negocios para jóvenes emprendedores en el Caribe. CIC se diferencia, de otros modelos de competencia de negocio, por incorporar fases de acompañamiento antes y después de la competencia, enfocándose en un proceso de entrenamiento y guía como preparación para la competencia y además proporcionando seguimiento que incluye acceso a redes de contacto, planes financieros, prácticas y oportunidades de promoción”. 

Como parte de la estrategia integral de apoyo para jóvenes emprendedores del Caribe otra de las actividades cabe resaltar las mentorias que YABT realiza en el marco del programa “Startup Weekend”. En su última edición, llevada a cabo en Trinidad y Tobago, los jóvenes presentaron más de 100 ideas de negocios.

Sólo por citar un caso que ha recicibdo la mentoria de YABT, Tamara Prosper es una jóven emprendedora de Granada que  fue ganadora del CIC y Tic Americas, otra competencia de talento e innovación del YABT ha tenido un crecimiento exponencial. Esta joven caribeña en estos momento, gracias a una beca otorgada por OEA y la Universidad Kookmin se encuentra en Korea del Sur en un campo de entrenamiento para jóvenes emprendedores.

“La ausencia de los ecosistemas empresariales son barreras importantes para el crecimiento de los emprendedores. Incubadoras y aceleradores pueden servir para hacer frente a dichas barreras. En esta sesión se discutirán los retos y soluciones para apoyar el crecimiento y la capacidad de recuperación de empresario" fue la premisa del panel donde YABT tuvo oportunidad de mostrar el trabajo efectivo que hace años desarrolla en el Caribe.

Disertaron junto a Valerie Lorena: Jackie Hyland de Acción Venture Lab, Alex Fife de Village Capital, Jesse Grainger del Ágora Partneship y Shophia Muradyan  por el Banco Mundial.

###

La HRA Business Investment Expo & Conference es un evento que tienen como objetivo fomenar el desarrollo de negocios e inversión en el Caribe. El mismo pretende recopilar perfiles altos funcionarios del gobierno, sector privado, organizaciones no gubernamentales, inversionistas, banqueros, financistas y empresarios para discutir oportunidades de inversión, asociación, compartir experiencias, conocimiento, pasión y compromiso con la promoción del desarrollo sostenible.