Ganadora de Eco-Challenge participará en un programa acelerador de negocios en Corea del Sur

Washington DC, 09 de junio 2015 - La Organización de los Estados Americanos y la Universidad Kookmin concedieron a Tamara Prosper, TIC Américas alumni, una beca completa para participar en un campo de entrenamiento durante  7 semanas en Seúl, Corea del Sur. Allí, tendrá la oportunidad de trabajar con estudiantes y empresarios de todo el mundo.

Tamara Prosper es una joven empresaria de Granada que ha participado tanto en Caribe Innovation Challenge y TIC Américas. En 2014 su proyecto empresarial, Tambran, fue reconocido como la mejor solución ambiental en el Caribe para la categoría 5.0 Eco-Challenge. Tambran utiliza los materiales de desecho de las empresas para producir accesorios de moda.     

Después de volver de Paraguay, Tamara ha apoyado el Young Americas Business Trust Granada, ofreciendo charlas y talleres de inspiración para los jóvenes empresarios en su país, mostrando a la iniciativa empresarial como medio para el desarrollo social y económico.

El objetivo principal del campo de entrenamiento para emprendedores es que jóvenes participantes de diferentes orígenes desarrollen una idea de negocio con el fin de iniciar una empresa. Universidad Kookmin es una de las universidades privadas más importantes del país con 23.000 estudiantes matriculados, 15 diferentes colegios y 15 escuelas de posgrado.