Emprendimiento: Tema central en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y FMI en Perú.

Washington DC, 3 de octubre, 2015 – Se darán cita en Lima, Perú, el próximo jueves 8 de octubre, en diálogo “Jóvenes emprendedores Motores del Crecimiento Sostenible” en el marco de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y FMI. El evento convocará al Presidente del Banco Mundial, Jim Young Kim, al actor Sean Penn y a emprendedores exitosos de distintas regiones del mundo a dialogar sobre emprendimiento, tema central en la agenda de las próximas Reuniones Anuales.

Participarán en el panel central Allen Blue, Co-fundador de Linkedin, la red social de perfiles profesionales más importante del momento y la joven peruana Mariana Costa, Co- Fundadora de Laboratoria negocio enfocado en la inclusión social para las mujeres a través del uso de la tecnología y la educación. También serán parte de este diálogo el emprendedor Británico Ashish J. Thakkar, Co-fundador de Mara empresa multisectorial africana que opera en tecnología, servicios financieros, manufactura, industrias de bienes raíces y agricultura. Ellos compartirán el panel también con Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek, el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.

El Presidente del Banco Mundial participará en este evento de juventud que tiene por objetivo indagar cómo la juventud se ha convertido en motores de la innovación, de crecimiento económico, de impacto positivo en sus sociedades.

Para dotar de insumos de discusión respecto a la juventud y el emprendimiento, el Young Americas Business Trust (YABT) desarrolló un reporte que será presentado durante el Diálogo que se desarrollará en Lima. Ese reporte surge del aporte realizado por miles de jóvenes que participaron de los distintos canales que YABT puso a disposición durante los pasados 4 meses: 3 diálogos globales, en inglés, francés y español, 25 diálogos Nacionales cubriendo los 5 continentes y más de 1.000 respuestas a las consultas virtuales.

El encuentro se desarrollará el próximo jueves 8 de octubre en el Museo Nacional, Sala Los Incas, de 2 pm a 3.30 pm. El evento puede seguirse online en live.worldbank.org

###
El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción y ejecución de programas que fomenten la iniciativa empresarial en las Américas para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes. Desde su creación YABT ha empoderado a más de 40.000 jóvenes de 75 países.

Las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) congregan cada año a directivos de Bancos Centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, ejecutivos del sector privado y representantes de círculos académicos con el objeto de analizar los avances logrados tanto por el FMI como por el Grupo Banco Mundial.