Entrenamientos sobre innovación empresarial en Colombia y Perú

Washington, D.C., 22 de enero de 2016. YABT comienza el 2016 realizando dos entrenamientos bajo el programa Laboratorios Empresariales, enfocados  en “Gestión de la Innovación”, a través de la metodología InnovAcción (Innovación en Acción). Los mismos, tendrán lugar en Colombia y Perú en los meses de enero y febrero, respectivamente. Ambos talleres son posibles gracias a la cooperación técnica suscrita entre el Gobierno de Israel, la OEA y YABT.

Los entrenamientos tienen como objetivo proveer a los participantes de una visión general sobre los elementos críticos de mejora de la competitividad empresarial a través de la definición, implantación y gestión de entornos y procesos de innovación. Asimismo, se propone facilitar un espacio de intercambio de experiencias y casos de éxitos. Los talleres serán conducidos por Salomón Vilensky y Laura Altschuler, especialistas del Centro Internacional de Capacitación GoldaMeir Monte Carmel (MCTC) de Haifa-Israel.

La capital de Colombia será sede del primer Laboratorio Empresarialen Innovación en la semana del 25 al 29 de enero, programa en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). El mismo busca fortalecer el modelo de atención empresarial que la CCB ofrece a la comunidad empresarial de la región de Bogotá.

Por su parte, en Perúy en cooperación con el Ministerio de la Producción e IPAE Escuela de Empresarios, se realizará el segundo taller del año del 1 al 5 de febrero, teniendo como sede la ciudad de Lima. Éste es orientado a profesionales de emprendimiento y desarrollo empresarial provenientes de distintos sectores de Perú y resto de la región, que demuestren compromiso de multiplicar los conocimientos a emprendedores y PYMES. Asimismo, la audiencia incluirá a jóvenes emprendedores con potenciales negocios/start-ups. Interesados son invitados a postularse ingresando AQUÍ.

Los Laboratorios Empresariales de InnovAcción son talleres de “capacitación práctica” por medio de ejercicios empresariales en donde los participantes adquieren habilidades directivas de innovación. Estos se enfocan en la capacitación de formadores en la temática de promoción de emprendedores.

Para más información, contactar a Edgar Maestre vía: edgar.maestre@yabt.net.