Inicia oficialmente la etapa de evaluación del TIC Americas 2014

El Young Americas Business Trust (YABT) se complace en anunciar que se ha cerrado el plazo para la entrega de todos los requisitos para participar en TIC Américas 2014 para los 2.165 equipos registrados.

Durante estas últimas semanas, el equipo de YABT se ha puesto en contacto individualmente con todos los equipos registrados para asistir a los participantes en la elaboración de sus planes de negocios y demás requisitos solicitados. Asimismo, los miembros de YABT han podido resolver las dudas a todos aquellos participantes que han acudido con el fin de que éstos pudieran completar exitosamente los componentes que serán evaluados por los jueces internacionales después del 15 de marzo de 2014.

En las próximas semanas, los jueces internacionales estarán evalua ndo los prototipos, planes de negocios, página web y vídeo promocional con el fin de seleccionar los 22 finalistas para el TIC Américas distribuidos en:

    • 3 finalistas para la categoría de Innovación Social,
    • 3 finalistas para la categoría de Innovación Económica,
    • 12 finalistas para la categoría de Eco-Reto, y
    • 4 finalistas para TIC Américas Paraguay.

 

Los finalistas serán anunciados el 25 de abril, y YABT les ofrecerá una beca a los líderes de los equipos finalistas del TIC Américas para que éstos puedan viajar a Asunción, Paraguay y participar en las finales del TIC Américas 2014. Durante la sesión final del TIC Américas, los miembros representantes de los equipos finalistas podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial, participar en sesiones de liderazgo, y hacer networking con empresas locales del Paraguay.

Asimismo, YABT invita a todos los jóvenes del Paraguay y demás interesados en temas de emprendimiento e innovación a participar en la final del TIC Américas el próximo 1 y 2 de junio de 2014.

Para registrarse en este evento, pulse aquí.