Creando capacidad emprendedora en Ecuador

Coca, Ecuador, 23 de marzo de 2016 – El Young Americas Business Trust Ecuador (YABT Ecuador)  y el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) formalizaron un acuerdo de cooperación. El evento fue realizado en el Centro Cultural de Museo Amazónico en la ciudad de "Coca", capital de la provincia de Francisco de Orellana en la Amazonia Ecuatoriana.

El convenio fue suscrito por Saúl Cárdenas,  Presidente del COMAGA; Martha Hurtado Directora Ejecutiva de YABT Ecuador y el Embajador Diego Abente Brun, Representante de la OEA en Ecuador, como Testigo de Honor.  Estuvieron presentes los Alcaldes y representantes de los 46 Gobiernos Municipales de la Amazonia y Galápagos.

El objetivo de dicho  convenio  es realizar un trabajo conjunto  para el desarrollo y ejecución de programas y actividades, bajo la suscripción de convenios específicos con cada una de las municipalidades, cuyo objeto general sea la preparación de personas de la Región Amazónica con el atributo de empresario, para atenuar la pobreza en cada una de las jurisdicciones cantonales,  dentro de la estrategia que implementa el Gobierno Central en el marco del cambio de la matriz productiva.

“En el marco de la nueva matriz productiva que implementa el Gobierno es fundamental capacitar para la creación de nuevas empresas. Este Convenio abre las puertas para la firma de convenios específicos de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción”.  Expresó Martha Hurtado, Directora Ejecutiva de YABT Ecuador.

Los jóvenes interesados pueden informarse sobre seminarios de capacitación y actividades de asesoramiento que se den en cada uno de los cantones a través de los sitios oficiales de de cada dependencia gubernamental como así también a través de nuestra cartelera de actividades.