YABT y BID, alianza para el apoyo a jóvenes Emprededores

Washington DC, 30 de febrero de 2016 – El Young Americas Business Trust  (YABT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sellaron una alianza para apoyar a jóvenes emprendedores a través del Programa “BID Relaciones con la Comunidad”.

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin ánimo de lucroque trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover el desarrollo social y económico de los jóvenes de todo el mundo. Para ello desarrolla programas de formación para jóvenes empresarios donde se enfatiza en la experiencia práctica - aprender haciendo. Para lograr este objetivo YABT establece diferentes alianzas con socios estratégicos, como el BID, con el fin de  proporcionar apoyo técnico y financiero a través de programas para jóvenes emprendedores de las Américas.

Bajo “BID Relaciones con la Comunidad”, esta entidad internacional proporcionará capacitaciones y apoyo en el desarrollo de la estructura financiera  de los emprendimientos desarrollados por los jóvenes del hemisferio, este apoyo será brindado por personal del BID  y expertos en la materia. La propuesta incluye entrenamientos virtuales a través del YABT Boot Camp y también el desarrollo presencial de una aceleradora para emprendedores a realizarse en Washington DC.

“Estoy seguro que esta alianza generará un impacto positivo en un gran número de jóvenes del hemisferio. Independientemente del nivel de la solución y modelo de negocio que presenten los emprendedores, este programa está diseñado para ayudarlos en su camino hacia el crecimiento. Los expertos del BID pueden aportar los conocimientos en finanzas que son fundamentales para la expansión de los emprendimientos” expresó Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust.

El programa propone brindar conocimientos a los jóvenes emprendedores para contribuir con la  consolidación de sus negocios y potencialmente cambiar sus vidas a través de la sostenibilidad de sus emprendimientos