Se Celebra III Diálogo de la Juventud Salvadoreña

San Salvador, El Salvador 17 de mayo de 2014 — La Asociación para el Desarrollo de la Educación, Salud, Medio Ambiente e Infraestructura de El Salvador (ALDESAI), en alianza con El Young Americas Business Trust (YABT), y el apoyo a nivel local de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, organizan por tercer año consecutivo el III Diálogo de la Juventud Salvadoreña este viernes 23 de mayo en el Palacio de la Cultura y las Artes. Este diálogo cuenta con la participación de alrededor de 200 jóvenes y estará centrado en el lema "Educación y Tecnología para el Desarrollo Inclusivo".

Durante el Diálogo los jóvenes brindarán sus aportes y recomendaciones que posteriormente serán plasmados en una declaratoria que contemplará el sentir y pensar de este sector de la población, en relación a los temas emanados para la XLIV Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Los aportes emanados de este Encuentro en la capital salvadoreña se presentarán en el Diálogo de Juventud que tendrá lugar durante las Finales de TIC Américas 2014 en Paraguay, una actividad hemisférica en el marco de la reunión anual de Cancilleres de la OEA.

Para esta ocasión, el Diálogo de la Juventud Salvadoreña contará con Mesas de Trabajo en las temáticas de: Educación y Tecnología para el Desarrollo con Inclusión Social.

El III Diálogo cuenta con la participación y respaldo de más de más de 60 organizaciones juveniles nacionales, y organismos internacionales como el YABT que ha apoyado desde un principio la iniciativa, contando también con el apoyo de el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otras entidades.

Cabe resaltar que el Diálogo es un esfuerzo de la juventud salvadoreña que se realiza en cumplimiento a los compromisos adquiridos en el III Foro de Jóvenes de las Américas, llevado a cabo en el 2012 en Cartagena de Indias, Colombia. ALDESAI, junto con otras organizaciones y jóvenes líderes de la región, suman esfuerzos para avanzar en este objetivo que une a los países americanos a través de nuestra juventud.

Para mayor información sobre este evento, contácte a Mauricio Rivas vía email rivas.mauricio@aldesai.org y/o teléfono (503) 2514-0471. Para más información sobre ALDESAI, consulte su página: www.aldesai.org/.