Ideas para la Acción "Rumbo a Lima"

Filadelfia, Estados Unidos, 2 de octubre de 2015 – Ideas para la Acción está organizando un programa especial que se llevará a cabo durante las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Lima, Perú. Este programa promueve la importancia de involucrar a la juventud en el diseño e implementación de las Metas de Desarrollo Sustentable lanzadas recientemente. La agenda creará oportunidades únicas para el desarrollo y líderes de las industrias, generando así conocimientos de primera mano en el fomento al compromiso juvenil; de igual forma, esto generará que jóvenes alrededor del mundo puedan compartir ideas innovadoras con importantes tomadores de decisiones, con la finalidad de apoyar y dar forma a la agenda global de desarrollo.

Durante el programa “Rumbo a Lima”, Ideas para la Acción será sede de dos eventos en dicha ciudad de Perú. Como parte de las Reuniones Anuales Oficiales, el primer evento servirá para compartir conocimientos para la promoción del compromiso de la juventud con Funcionarios del Banco Mundial, Representantes de Gobierno y Líderes de Opinión en la Industria de todo el mundo. El evento busca resaltar la importancia de las ideas, de la inspiración y del liderazgo de aquellos que pronto asumirán la responsabilidad local y global del desarrollo sustentable, quienes también darán paso a la prosperidad.

Subsecuentemente, Ideas para la Acción, en asociación con la Universidad de San Ignacio de Loyola (USIL), tendrán un diálogo interno y online de Jóvenes Líderes Globales sobre el financiamiento de la Agenda de desarrollo posterior al 2015. El diálogo global presentará el impacto de la iniciativa Ideas para la Acción y el rol tan importante de la cooperación entre el gobierno, el sector privado, organizaciones internacionales, académicos y jóvenes emprendedores. Esto permitirá a que muchos alrededor del mundo se involucren directamente en este diálogo y así se apoye a dar los siguientes pasos de Ideas para la Acción y sus respectivas iniciativas de jóvenes asociados de todo el mundo.

Los ponentes que se incluyen en las pláticas son Mahmoud Mohieldin, Secretario Corporativo y Enviado Especial del Presidente del Banco Mundial; Djordjija Petkoski, Conferencista y Miembro Especial de la Escuela Wharton; Luis Viguria, Director Ejecutivo del Young Americas Business Trust en la Organización del los Estados Americanos; y representantes de la USIL y PepsiCo. Además, representantes de los seis finalistas de la Competencia de Ideas para la Acción 2015 hablarán de sus propuestas e involucramiento con I4A (Ideas para la Acción).

Ideas para la Acción invita a todos sus participantes a unirse a las conversaciones del 7 de Octubre, ya sea presencial o en línea. Un diálogo en redes sociales antes, durante y después del evento permitirá a la audiencia a contribuir con ideas innovadoras y participar directamente con líderes de opinión de todo el mundo. Ambos eventos serán transmitidos en la página oficial de Ideas para la Acción, el cual será grabado y subido a la red posteriormente.

Más sobre Ideas para la Acción:
El objetivo de Ideas para la Acción es promover a los estudiantes, juventud y jóvenes profesionales de todo el mundo a desarrollar ideas para el financiamiento de la agenda de desarrollo posterior al 2015. En su año inaugural, Ideas para la Acción recibió 330 propuestas representando a más de 1500 jóvenes y 340 equipos de 130 países. Cada año, los equipos ganadores de esta competencia tienen la oportunidad de presentar sus propuestas a funcionarios del Banco Mundial y tener acceso a invaluables recursos para la implementación de sus ideas. El nivel de participación y calidad de las propuestas provocan una gran confianza en el futuro de la participación juvenil en el financiamiento de la nueva agenda de desarrollo. Para más información, visita zicklincenter.org.

Para mayor información, favor de contactar a petkoski@wharton.upenn.edu. Lea la propuesta completa en el nuevo libro del Banco Mundial, “Ideas para la Acción: Financiamiento del Desarrollo Sustentable” aquí: http://media.wix.com/ugd/bffa29_ad09367d011d46d197e1c36b31789e2c.pdf

Para registrarse al Diálogo Global de Jóvenes Líderes, aquí: https://www.facebook.com/events/1486123031715262/

Para mayor información, favor de contactar a Djordjija Petkoski via petkoski@wharton.upenn.edu