Entrenamientos en innovación en Panamá y República Dominicana

Panamá y República Dominicana, 30 de junio del 2015 - La innovación es la piedra angular para el desarrollo de negocios competitivos que contribuyan con los retos de las economías de los países de la región. Por ello el Young Americas Business Trust (YABT) y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) reafirman su compromiso con la región al anunciar dos Talleres Laboratorios Empresariales enfocados en Innovación, a celebrarse en Panamá y la República Dominicana.

Estos programas de entrenamientos tienen como objetivo generar capacidades locales para la mejora de la competitividad empresarial, por medio de la gestión de entornos y procesos de innovación. Asimismo, facilitar espacios para que los participantes y especialistas israelíes intercambien buenas prácticas y casos de éxitos en temas abordados durante el entrenamiento.

Panamá, sede del IV Foro de Jóvenes de las Américas y la VII Cumbre de las Américas, será el primer país en acoger el programa del 17 al 21 de agosto a desarrollar con la  colaboración del  Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, y otros actores claves que trabajan con el YABT. Seguido, la capital de la República Dominicana, elegida recientemente como sede de la 46 Asamblea General de la OEA en junio 2016, desarrollará el taller del 24 al 28 de agosto, con la colaboración de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La convocatoria está abierta  a profesionales de distintos sectores, con trayectoria mínima de tres años que sean proveedores de servicios de apoyo, formación y acompañamiento a emprendedores, startups y PYMES, especialmente aquellas lideradas por jóvenes. El programa también promueve en los participantes las habilidades de intraemprendimiento, y destaca el caso Israelí, dando cuenta de cómo se convirtieron en una Start Up Nation.

Las personas interesadas en postularse, o que requieran ampliar la información, favor contacte al YABT a través de Edgar Maestre, edgar.maestre@yabt.net.