Anuncio de la Joven Emprendedora 2017, Nadia Sánchez – Fundadora de She Is

Washington DC, 1 de mayo 2017 -El Young Americas Business Trust (YABT) se enorgullece en anunciar a la Joven Emprendedora 2017, reconocimiento que será entregado durante las finales de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el mes de junio 2017 en México. Esta distinción es posible gracias a la alianza con Pepsico América Latina, un actor comprometido con la equidad de género.

Felicitamos profundamente a Nadia Sánchez, alumni de TIC Americas 2016 y fundadora de SheIs, una organización colombiana que tiene como objetivo principal empoderar a las mujeres para disminuir las brechas de desigualdad de poblaciones históricamente vulneradas. SheIs genera y potencializa emprendimientos liderados por ellas y fortalece sus aptitudespara generar ingresos y empleo. La organización facilita el acceso al mercado y a canales de comercialización para los productos desarrollados por las mujeres que participan en sus programas, impulsando así su poder adquisitivo y contribuyendo a los esfuerzos de inclusión en el proceso de paz.

En palabras de Nadia: “Gracias a las herramientas que ofrecen TIC Americas y YABT hemos podido fortalecer y potencializar una estructura de negocio de la parte social, económica y cultural. Este modelo económico de fundación y empresa permite generar espacios donde las mujeres sean escuchadas, alcen su voz y completen la cadena global de valor.”

El modelo desarrollado por la joven emprendedora y su equipo, implementa programas socio-productivos de educación empresarial en contextos vulnerables y en conflicto, de esta manerafavorece la visibilidadde las mujeres emprendedoras. Actualmente, SheIs ha impactado a más de 100 mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia, a más de 50 mujeres en comunidades indígenas y a más de 75 en situación de vulnerabilidad. La organización se encuentra en fase de expansión a otros países como Panamá, México y Perú.

Al ser reconocida como la Joven Emprendedora 2017, Nadia recibirá una beca completa para participar en la final de TIC Americas 2017 y un capital de US$ 5,000.

“A nombre de los socios que hacen posible este premio, felicito a Nadia y a todo el equipo de She Is por su trabajo e impacto. Este reconocimiento es en respuesta al excelente trabajo que vienen realizando y una muestra clara del compromiso de las organizaciones socias en apoyar el empoderamiento de la mujer y su acceso al mercado laboral”, comentó Luis Viguria, CEO de YABT.   

Para conocer más de SheIs visita www.she-is.org
Para más información visita: www.yabt.net/emprendedora       

 

¡Síguenos y entérate las novedades de ésta y todas las oportunidades que ofrece YABT!
Facebook YABTDC Twitter @YABTs #TICAmericas YouTube: YABTNetwork