Lanzamiento Hemisférico de TIC Americas y Eco-Reto

El  Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se preparan para lanzar la XI Edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y su categoría especial, el Eco-Reto. El Eco-Reto es el componente de innovación ambiental de TIC Americas co-organizado por PepsiCo y auspiciado por cbc y Postobón.

Invitamos a los jóvenes a participar en el lanzamiento hemisférico del TIC Americas ser parte del programa más importante de las Américas para hacer realidad su idea de negocio a través de acceso a mentores, clientes e inversores de toda Latinoamérica y el Caribe. Adicionalmente, contaremos con un panel de emprendimiento liderado por jóvenes emprendedores que darán a conocer su experiencia en TIC Americas  así como su travesía como emprendedores exitosos en el Perú, seguido de un cocktail y una sesión de networking.

Este evento tendrá lugar el jueves 3 de septiembre a partir de las 4pm, en el Campus Universitario de la Pontificia Universidad Católica de Perú. Las personas interesadas en asistir deben registrarse en nuestro registro. Los cupos son limitados y la participación es gratuita por lo que les recomendamos registrarse en la brevedad posible.  

TIC Americas va dirigido a jóvenes entre los 18 y 34 años que tienen una idea y/o negocio que proponga soluciones a los retos sociales, ambientales y económicos que afrontan nuestros países en Latinoamérica y el Caribe. 

A través de TIC Americas, los jóvenes podrán acelerar sus negocios, participar en entrenamientos y acceder a una red de contactos global.  Los jóvenes podrán registrarse en tres categorías:  start-up, pequeña empresa, y el Eco-Reto. Para esta edición, el Eco-Reto busca apoyar a jóvenes emprendedores que propongan soluciones ambientales a cuatro grandes retos: acceso al agua, reciclaje y recolección masiva de botellas PET, agricultura sostenible y aplicación móvil que promueva estilos de vida eco-sostenibles.

Los finalistas tendrán la oportunidad de conectarse con mentores, inversionistas, representantes del sector privado y organismos internacionales así como oficiales del más alto nivel de gobierno con el objetivo de impulsar su proyecto y convertirlos en negocios sostenibles y exitosos en Latinoamérica y el Caribe. Las finales tendrá lugar en junio de 2016 en el marco de la XLVI Asamblea General de la OEA.

QUÉ: Lanzamiento Hemisférico de TIC Americas y Eco-Reto 2016

CUÁNDO: jueves 3 de septiembre de 2015. Horario: 4:00 – 6:00pm

DÓNDE: Salón B-100, Nuevo Complejo de Innovación Académica, Campus Universitario PUCP

###

La Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores y start-ups liderado por  el Young Americas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro de TIC Americas, centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales. Hace tres años, CBC se unió a Pepsico y YABT para apoyar categoría de Eco-Reto Centroamérica. En 2015, se unió Postobón para reforzar el Eco-Reto en Colombia. La categoría ha crecido progresivamente desde su primera edición, donde 300 equipos de toda la región se registraron para participar. Solo en 2015, 1.522 equipos de 34 países tomaron el Eco-Reto, lo que demuestra la creciente participación de los jóvenes en la creación de soluciones innovadoras a los problemas ambientales.