Lanzamiento de Caribbean Innovation Competition

Bridgetown, Barbados, 10 Septiembre, 2015 - El Young Americas Business Trust (YABT) jutno con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y The West Indies University han lanzado la Competencia de Innovación del Caribe 2015-2016, programa de apoyo regional y acelerador de Start-Ups  destinado a los países miembros de la CARICOM que buscan iniciar su trayecto e iniciativa de emprendimiento en el mercado. La CIC está abierta a los dueños de negocios en crecimiento como parte de la Plataforma Regional Caribe – Comercialización Activos Intangibles Empresariales. Esta competencia premiará a los proyectos, los cuales secategorizarán en dos rubros: Industrias Creativas y Gestión de la Tecnología. La CIC fue publicada el 10 de Septiembre de 2015, con una conferencia de prensa tuvo lugar el lanzamiento en la Oficina de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a las 10:00 AM, seguida de un diálogo juvenil en la Small Business Association,llevado a cabo con emprendedores a las 2:30 PM.

“El Banco de Desarrollo del Caribe estima que la tasa de desempleo en la región se encuentra sobre la media mundial, al mismo tiempo, nuestras generaciones tienen un conocimiento y acceso nunca antes visto a las Tecnologías de la Información y Comunicación; los esfuerzos por generar oportunidades económicas ocupacionales,basadas en industrias creativas y tecnológicas, no habían sido tan importantes como los son ahora” mencionó Valerie Lorena, Directora Ejecutiva de la YABT, organismo encargado del CIC. “Este programa proporciona una plataforma integral para las personas innovadoras, creativas y enérgicas,quienescon sus habilidadesintelectuales de emprendimiento se dirigirán al mercado y beneficiarán a sus comunidades” finalizó.

Los aspirantes pueden iniciar el registro de una idea (concepto) y prospecto del nombre desu proyecto u organización. Para continuar con los pasos de la competencia, los equipos registrados pueden aprovechar los recursos y sesiones en línea de capacitación que la YABT proporciona, los cuales inician el 24 de Septiembre de 2015. Las sesiones interactivas de entrenamiento con expertos de todo el mundo serán en Inglés, gratis para los participantes; estas sesiones apoyarán a completar los rubrosque se evaluaránpor un panel de jueces internacionales. Los entregables deberán incluirun Plan de Negocios, una Presentación Gráfica y Presencia en Internet. La fecha limite de entrega de dicha documentación será en Enero de 2016.

Los equipos inscrpitos a la CIC que pasen a la siguiente ronda serán publicados en Mayo de 2016. A partir de entonces, ellos tendrán un mes para preparar sus respectivas presentaciones para la competencia presencial en las Finales del CIC, en la Ceremonia de Presentación y Premiación en Junio. Los ganadores recibirán unadistinciónque incluye: 5,000 USD como financiación semilla, acceso a recursos e inversores, servicios de seguimiento y la oportunidad única de ser parte del Leadership Links Network: programa para jóvenes emprendedores que forman parte de los eventos globales y de más alto nivel, quienes reciben una amplia visibilidad internacional.

La competencia va más allá de las tradicionales competencias de Planes de Negocios, pues incluye etapas previas y posteriores enfocadas en el entrenamiento y  mentoring como una preparación para el envío de los entregables; de igual forma,  se tendrá un seguimiento de seis meses que apoya a los ganadores de esta Competencia. La fecha límite de registro será hasta el 15 de Diciembre de 2015.

Para mayor información: http://reachcompetition.net/

Síguenos en: @yabt (Twitter) y YABTDC (Facebook)

###

El Young Americas Business Trust (YABT) es un organismo sin fines de lucro que trabaja en conjunto con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover el desarrollo económico y social entre los jóvenes en el Hemisferio Oeste y en todo el mundo. YABT desarrolla e implementa programas y actividades enfocadas a los emprendedores. A través de todo esto, la YABT busca elprogreso y mejora de la calidad de vida, generando oportunidades de trabajo para los jóvenes en las Américas,especialmente aquellos que enfrentan la pobreza. Estos Programas tienen un impacto positivo,en todos los aspectos, en las vidas de los jóvenes.

Desde su fundación, la YABT ha impulsado a más de 40,000 jóvenes en 75 países mediante programas y actividades que les permiten convertirse en miembros productivos dentro de sus comunidades,  promoviendo la accesibilidad y dándoles voz en pro de la accióncomo socios contribuyentes en el desarrollo de sus países y regiones. Para más información, visita: www.yabt.net