Lanzamiento de las competencias TIC Americas y Eco-Reto 2014 en Paraguay

El 4 de octubre de 2013, el Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo y la Organización de los Estados Americanos (OEA), dieron inicio a la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y el Eco-Reto 2014. Más de 250 jóvenes asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción (UNA) en Paraguay. El evento contó con la participación de representantes de la OEA, PepsiCo, la UNA y el YABT.

Agradecemos a la Universidad Nacional de Asunción como anfitrión del evento, a través de la Incubadora de Empresas de la UNA (INCUNA). También damos las gracias a nuestros colaboradores locales: el Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE), la Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos (INCUPAR), la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham), Fundación Paraguaya, Koga, la Oficina de la Organización de los Estados Americanos en Paraguay la Oficina del Instituto Interamericano para la Cooperación en Agricultura (IICA) en Paraguay, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Universidad Nihon Gakko

TIC Americas es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores y startups. Este lanzamiento marca la apertura de la octava edición Hemisférica del programa que llevará a cabo su final en Asunción, Paraguay, en junio de 2014 en el marco de la Asamblea General de la OEA. "El YABT ha trabajado con jóvenes de todo el mundo desde 1999 y esperamos continuar no sólo brindándoles apoyo, sino también aprendiendo de sus ideas innovadoras y su espíritu emprendedor." - dijo el Director Ejecutivo del YABT, Luis Viguria, mientras el equipo daba a conocer la nueva imagen de la competencia y se anunciaba la categoría TIC Paraguay.

Por quinto año consecutivo, el TIC Americas cuenta con el Eco-Reto, la categoría medioambiental de premiación, desarrollado en asociación con PepsiCo. "Para PepsiCo, el Eco-Reto es una forma de demostrar nuestro compromiso hacia el Desarrollo con Propósito. Es nuestra estrategia para crear conciencia acerca de la sostenibilidad del medio ambiente con la futura generación de líderes y al mismo tiempo encontrar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales ", dijo Sergio De Francesco, Gerente General de PepsiCo Bebidas para el Cono Sur, Bolivia y Perú. El YABT y PepsiCo dieron la bienvenida a Central American Bottling Corporation (CBC) como patrocinador de la subcategoría de premiación de América Central dentro del Eco-Reto.

Gracias a todos los que asistieron a la ceremonia en Paraguay. Con las inscripciones para el TIC Americas y el Eco-Reto abiertas, invitamos a todos a permanecer atentos a los Webinars en desarrollo de negocios, que se transmitirán en directo, como parte de nuestra plataforma de entrenamiento BOOT Camp. El YABT y sus socios esperan trabajar una vez más con los jóvenes y sus colaboradores en la región, hacia el desarrollo económico y social del hemisferio.

www.ticamericas.net
www.yabt.net
www.pepsimundo.com
Twitter: @YABTs #TICAmericas #EcoReto Facebook: YABTDC

TIC Americas 2014 es desarrollado y organizado por el Young Americas Business Trust (YABT), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Paraguay.

Eco-Reto 2014, la categoría medioambiental dentro de TIC Americas, está organizado por el Young Americas Business Trust (YABT), en asociación con PepsiCo y el apoyo de Central American Bottling Corporation (CBC).