Misión para Intercambio de Experiencias sobre emprendimiento en Washington DC

Washington, D.C., 2 de mayo, 2016. Conocida como capital emergente de emprendimientos globales, la ciudad de Washington, DC, ha sido elegida destino de la próxima Misión NexLinks anunciada recientemente por el Young Americas Business Trust (YABT). La Misión NexLinks “Conexiones e Intercambio de Experiencias sobre Emprendimiento”, tendrá lugar en otoño durante la semana del 3 al 7 de octubre del año en curso.

Las actividades contempladas buscan fomentar el intercambio de experiencias y movilización de aliados globales para fortalecer programas de emprendimiento y desarrollo económico. Para esto, YABT brinda la asistencia técnica necesaria para que los miembros de la Misión tengan acceso a buenas prácticas, construcción de redes, y generar espacios de visibilidad internacional para sus organizaciones e iniciativas empresariales.

El programa va dirigido a personas con emprendimientos de negocios y sociales en cualquier etapa. Además, convoca a oficiales de entidades gubernamentales, privadas, académicas, bancos privados/desarrollo, y ONG´s dedicadas al desarrollo e implementación de programas de fomento de emprendimiento y desarrollo económico.

La agenda incluye, entre otras cosas, la participación en eventos internacionales de alto nivel organizados por bancos multilaterales, visitas de estudio, paneles, espacios de networking, reuniones con oficiales de agencias federales, organismos internacionales, y centros/aceleradoras internacionales.

Washington DC, alberga  una creciente comunidad de startups, hubs  de liderazgo, emprendimiento e innovación intersectorial; y representa una oportunidad para abrir o expandir mercados en los Estados Unidos. Es una ciudad cosmopolita, combinando el arte, la historia y lo contemporáneo; con una variedad de oportunidades profesionales, académicas y de negocios.

La Misión se enmarca en el Programa Regional NexLinks del YABT, enfocado en la creación de mecanismos y herramientas para apoyar a emprendedores en las fases de inicio y expansión de sus negocios. Una misión similar tuvo lugar en México en marzo 2016, con actividades en cuatro Estados. Vea: Intercambio de Experiencias con el Ecosistema de Emprendimiento de México.  

“La Misión brinda una plataforma de visibilidad y acceso a un ecosistema global de emprendimiento, abriendo oportunidades que agreguen valor a la escalabilidad de emprendimientos de alto potencial de crecimiento”, manifestó Valerie Lorena, Directora Ejecutiva del YABT. La directiva del YABT, añadió “YABT conecta actores claves para ampliar la oferta de apoyo para la comunidad de emprendedores y empresarios, por lo que vemos en la misión un vehículo para movilizar aliados internacionales para las organizaciones que participen en la misma”.

La información ampliada del programa está disponible en: http://yabt.net/nexlinksdc/

Para mayor información, por favor contacta a YABT a través de:

Edgar Maestre, edgar.maestre@yabt.net.  

Teresa González, teresa.gonzalez@yabt.net