Haz un impacto en 54 horas

Puerto España, Trinidad y Tobago, 12 de junio 2015 - Hoy es el lanzamiento oficial del Startup Weekend en Trinidad y Tobago. Este es un espacio para validar el concepto de tu idea, trabajar en equipo, crear un producto viable  y que tu trabajo tenga la oportunidad de ser elegido como ganador!

La ideas que resulten ganadoras del Startup Weekend tendrán la oportunidad de participar en el REACH Caribbean Innovation Competition (CIC). Competencia internacional y programa de acelerador de start-ups destinada a jóvenes emprendedores en el Caribe.

El CIC se diferencia de otros modelos de negocio existentes ya que incorpora el ‘antes y depués’, centrándose en ofrecer entrenamientos y tutorías como una preparación para la competencia, y proporcionando servicios de seguimiento que incluyen acceso a financiamiento, actividades de networking, prácticas y otras oportunidades 

Con el financiamiento del Banco Interameicano de Desarrollo (BID), el Proyecto REACH está siendo ejecutado por la Universidad de las Indias Occidentales, en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el Young Americas Business Trust.

El BID, a través del Modelo de “Demand Solutions”, busca fomentar una cultura de la innovación en América Latina y el Caribe. Acompañando nuevos enfoques para hacer frente a los desafíos del desarrollo, generando un diálogo activo en la innovación, la creatividad y el calculo de riesgos.

Para más información visite http://www.startupweekendtt.com/

### 

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción y ejecución de programas que fomenten la iniciativa empresarial en las Américas para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes.