YABT e Israel renuevan compromiso para el Emprendimiento en las Américas

Washington DC, 11 de noviembre de 2014 — A la vista del impacto éxitoso del programa de Laboratorios Empresariales en entrenar más de 30.000 jóvenes empresarios y profesionales en las Américas durante los últimos 14 años, la Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Young Americas Business Trust (YABT) renovaron su acuerdo de cooperación por un período adicional de tres años, que va desde 2015 hasta finales de 2017.

Esta alianza de cooperación incluye dos cursos internacionales en Israel sobre temas, tales como la innovación y el espíritu empresarial, Sistemas de Apoyo a la Microempresa entre otros para proporcionar a los participantes con una plataforma de intercambio de buenas prácticas / políticas y promoción de la iniciativa empresarial. Cada curso acepta hasta veinticinco participantes en el Golda Meir Mount Carmel International Training Center (MCTC) en Haifa, Israel. Para más información, haz click aquí.

Bajo este esquema de cooperación, YABT, MASHAV y MCTC realizarán doce Laboratorios Empresariales por año en América Latina y el Caribe se centró en temas como, el Desarrollo de Empresas Culturales, Turismo Sustentable, Emprendimiento Social, Sistemas de Apoyo a la Microempresa o Nex Links, InnovAction, entre otros.

El Programa de Laboratorios Empresariales consiste en una semana entrenamientos donde se proporcionan herramientas y habilidades a los profesionales para éstos después de una serie de sesiones puedan certificarse como Entrenadores (TOTs por sus siglas en inglés) e impartir la metodología de los Laboratorios Empresariales Entrenadores para multiplicar los esfuerzos en apoyar a jóvenes emprendedores de las Américas.

Inspirado en la definición “Negocios Sociales” del ganador del Premio Nobel de la Paz y en línea con la Categoría de Innovación Social de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, MASHAV y YABT ofrecen una nueva metodología - los Laboratorios Empresariales Sociales: Iniciación y Gestión de Empresas sociales - dirigido a los jóvenes que desean responder a las necesidades locales mediante la formulación y desarrollo de las ideas sociales. Esta metodología se implementará en el próximo período de Laboratorios Empresariales que comenzará a funcionar a partir de enero de 2015.

YABT en breve publicará calendario borrador para el Programa de Laboratorios de negocios en América Latina y el Caribe.

Para obtener más información, póngase en contacto con YABT a través nuestra Directora Ejecutiva Valerie Lorena vía valerie.lorena@yabt.net

###

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción e implementación de programas que fomentan el espíritu empresarial entre los jóvenes de América para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes.

MASHAV – La Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo – forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y fue fundada a finales de 1957. MASHAV es responsable del diseño, coordinación y ejecución de los programas de cooperación para el desarrollo de Israel. MASHAV se concentra en la creación de capacidad humana e institucional mediante el intercambio de experiencia y conocimientos de desarrollo de Israel, impartiendo conocimientos y tecnologías innovadoras y probado Transferencia de Metodologías de desarrollo adaptables a las necesidades del país.

Golda Meir Mount Carmel International Training Center (MCTC) fue establecido por MASHAV en 1961 para ayudar en la formación de las mujeres que participan en el trabajo comunitario en los nuevos estados emergentes de África y Asia. MCTC disfruta de la cooperación activa de varias organizaciones internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y autoridades de desarrollo.