Convocatoria Abierta: Competencia Ideas for Action

Washington, D.C., Jueves, 16 de octubre de 2014 – El Young Americas Business Trust (YABT) invita a los jóvenes lideres y profesionales a participen en la competencia Ideas for Action, una plataforma para fomentar el intercambio de conocimiento en temas relacionados con el financiamiento para el desarrollo Post-2015.

Ideas for Action es una competencia de ensayos organizada por el World Bank Group y el Wharton Business School en colaboración con el YABT para elevar la voz de la juventud a la hora de tomar decisión con respecto la agenda de financiamiento del desarrollo global de 2015. La idea consiste en que los jóvenes se agrupen en pequeño equipos entre 3 y 5 miembros para desarrollar soluciones a partir de las dificultades que consiguen instituciones multilaterales y actores del sector privado al poner en marcha proyectos financiamiento para el desarrollo internacional. Asimismo, se incluyen temas relacionados con la innovación de negocios y desarrollo. Para conocer más en detalle sobre las áreas prioritarias de este concurso, haz clic aquí.

Para participar solo necesitas tener entre 18 y 35 años de edad y conformar un equipo de 3-5 personas. Los organizadores publicarán los lineamientos para el ensayo a finales de noviembre de 2014. Previo a la fecha límite del concurso, los organizadores buscarán involucrar tanto a jóvenes que pretendan competir en diciembre así como aquellos que simplemente estén interesados en desarrollo global por medio de una amplia gama de actividades en línea y presenciales. Te sugerimos unirte a la lista de correos para que te enteres de las últimas actualizaciones sobre el concurso.

La fecha límite de entrega es el 22 de diciembre de 2014 y los finalistas serán anunciados el 2 febrero de 2015. Los finalistas tendrán la oportunidad de viajar a Washington, D.C. para presentar su proyecto durante las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en abril de 2015.

Para más información sobre la Competencia Ideas for Action, escríbenos a ideasforaction2015@gmail.com.