Panamá acogerá entrenamiento sobre capacidades de innovación

Ciudad de Panamá, Panamá, 09 de julio, 2017. El Young Americas Business Trust (YABT)  y el Gobierno de Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), se complacen en anunciar el desarrollo del próximo Taller InnovAcción “Laboratorio Empresarial enfocado en Innovación”, como parte de la cooperación técnica internacional que mantienen vigente para apoyar a los Estados Miembros de la OEA en el desarrollo de capacidades de los ecosistemas de emprendimiento e innovación.

El programa enfocado en “formación de formadores”, tendrá lugar en la Ciudad de Panamá, Panamá, en la fecha del 31 de julio al 04 de agosto del 2017, en colaboración con la Ciudad del Saber, la Embajada de Israel en Panamá, agencias de gobierno, entre otras entidades colaboradoras que hacen posible que YABT siga impulsando este tipo de programas en la región.

El programa busca generar capacidades para la mejora de la competitividad empresarial, por medio de la gestión de procesos de innovación. El mismo será conducido por Jaime Amsel y Nuria Levy, especialistas del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir MASHAV Carmel (MCTC) de Haifa, Israel.

La convocatoria está dirigida a profesionales de entidades públicas, privadas y académicas que se encuentren vinculados con programas e iniciativas de emprendimiento, innovación y generación de empleos. Además, es requisito que tener el compromiso de multiplicar los conocimientos con otras organizaciones y comunidad de emprendedores de la región. Las actividades del programa incluyen sesiones plenarias, elaboraciones grupales, casos de estudios, y la formulación de propuestas de innovación para exponerse a un panel de expertos.

Seguido del taller, los participantes podrán acceder directamente a programas de seguimiento y un portafolio de servicios de acompañamiento personalizados a la medida de sus necesidades, por parte del YABT.

InnovAcción es un taller enfocado en “capacitación práctica” por medio de ejercicios empresariales en donde los participantes adquieren habilidades que contribuyen al desarrollo de innovación. El taller se enfoca en la capacitación de formadores en la temática de promoción de emprendedores, formadores que puedan actuar en el plano de las incubadoras, centros de innovación, universidades, parques tecnológicos e industriales, sector productivo, entre otros actores del ecosistema de innovación.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 21 de julio del 2017, a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/3KOu6elGlizTqZgO2.

Para mayor información, contactar a YABT a través de Viridiana Álvarez, vía viridiana.alvarez@yabt.net.