Participación juvenil en la 45ª Asamblea General de la OEA

Washington D.C., Estados Unidos, 20 de mayo de 2015— Los jóvenes de las Américas tendrán un espacio de participación en el tema de la 45ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En esta oportunidad harán sus aportes respecto a los pilares de la Organización: democracia, derechos humanos, seguridad, desarrollo y también sobre su visión acerca del futuro de la OEA.

Involucrar a los jóvenes en los procesos de la OEA es uno de los objetivos principales  de Young Americas Business Trust (YABT). Por ello, en el marco de cada Asamblea General, se realiza un Dialogo Juvenil  generando un canal efectivo para que la voz de los jóvenes voz sea escuchada y tenida en cuenta por parte de los Estados Miembros en la definición de sus políticas.

En esta oportunidad, para la participación juvenil, YABT pondrá a disposición de los jóvenes su plataforma de comunicación digital para desarrollar un proceso que incluye dos sesiones de intercambio y una consulta virtual.

Estas sesiones virtuales tienen como objetivo compilar las recomendaciones y acciones que los jóvenes propongan respecto al tema de la 45ª Asamblea General “El futuro de la OEA”, como así también los pilares de la Organización. Las mismas se centrarán en la identificación de mecanismos, y herramientas concretas de participación de los jóvenes en los procesos de la OEA para luego ser presentado como reporte a los Jefes de Delegación de la Asamblea que tendrá lugar el próximo mes en Washington DC.

Cabe destacar que estas actividades forman parte del plan seguimiento al IV Foro de Jóvenes de las Américas, un proceso contínuo que, en los últimos 9 meses de desarrollo, contó con aportes de 6,000 jóvenes de todo el hemisferio por los ditintos canales generados por YABT: Diálogos presenciales locales, nacionales y hemisféricos, regionales, diálogos virtuales y consultas virtuales.

Para más información sobre estas actividades visite www.yabt.net

####

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover e implementar programas que incentiven el emprendimiento en las Américas para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para la juventud.