Reunión entre máximas autoridades de YABT y MASHAV

Jerusalén, Israel, 1 de junio de 2015 - Roy Thomasson, Presidente de YABT y el Embajador Gil Haskel, Jefe de Mashav se reunieron en Jerusalén el pasado 27 de mayo  para dialogar sobre la cooperación en curso entre las dos organizaciones desarrollan.

MASHAV y YABT mantienen una cooperación exitosa basada en el desarrollo de programas conjuntos, con el objetivo de luchar contra la pobreza a través del emprendimiento. Estos programas son llevados a cabo pro la Golda Meir Monte Carmel Centro Internacional de Capacitación (MCTC).

Durante su visita, el Sr. Thomasson fue el orador principal en un seminario MASHAV-MCTC-YABT celebrada en Haifa, que contó con la participación de los profesionales involucrados en el programa, incluyendo los expertos israelíes que llevan a cabo programas de MCTC-YABT en el extranjero.

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro asociada con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). YABT forma sus prioridades siguiendo los mandates de las Cumbres de las Américas, para fortalecer la cooperación de la OEA con el sector privado. Desarrollando habilidades emprendedoras entre los jóvenes, con el objetivo de combatir la pobreza a través de la iniciativa empresarial.

El modelo de MASHAV / MCTC / YABT se llama Laboratorios de Negocios: Formación de Formadores. Este hace hincapié en un "aprender haciendo" que es motivado pro una metodología que combina el conocimiento en el aula con habilidades prácticas en la formación de microempresas para los profesores y estudiantes. Cabe destacar que el mismo incluye un módulo de Innovación en la Gestión.

El exito de la formación de formadores  es que luego regresar a cada país o comunidad crea un efecto de replica para capacitar a otros basándose en los conocimientos de MASHAV / MCTC para iniciar este proceso.

Más de 7.000 participantes han recibido formación directa y más de 23.000 personas fueron entrenados por ellos en 29 Estados miembros de la OEA. Como resultado, miles de nuevas oportunidades de negocio y nuevos puestos de trabajo fueron creados por jóvenes para jóvenes.

La eficacia metodólogica de "aprender haciendo" se refleja en la sostenibilidad del proyecto y la capacidad de las organizaciones locales y los capítulos nacionales de YABT para utilizarlo como plataforma para introducir a los jóvenes a las habilidades empresariales a través de una experiencia práctica. Esto le da a los jóvenes una nueva modelo para aprender sobre el espíritu empresarial mediante la participación de sus intereses ypotencialidades. 

###

Al mismo tiempo, en Washington, el CEO de YABT, Luis Viguria matuvo una reunion con el Embajador Mordehai Amihai-Bivas, de la Embajada de Israel. Viguria y el Embajador Amihai-Bivas discutieron la importancia de conectar los programas de YABT para generan un mayor impacto en la region del Caribe: Barbados, Guyana, Surinam, St. Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago y de las organizaciones regionales de la CARICOM y la OECS.

Fuente: http://mfa.gov.il/MFA/mashav/Latest_News/Pages/Head-of-MASHAV-meets-YABT-Chairman.aspx#