San Salvador acoge Diálogo de la Juventud Salvadoreña

San Salvador, El Salvador, 10 de marzo de 2015 – La ciudad de San Salvador será la sede del V Diálogo de la Juventud Salvadoreña, teniendo como fecha el 11 de marzo. La actividad ha sido enmarcada en el proceso preparatorio del IV Foro de Jóvenes de las Américas, cita hemisférica que reunirá a jóvenes de 18 a 30 años como parte de la VII Cumbre de las Américas.

En esta ocasión, la discusión se centrará en dos ejes temáticos, Participación Ciudadana y Seguridad. Los mismos son parte de los ocho ejes temáticos definidos por la VII Cumbre de las Américas.

El V Diálogo de la Juventud Salvadoreña es impulsado por la organización ASAES, contando con la cooperación del Young Americas Business Trust (YABT) en su calidad de Secretaría Técnica del Foro; con el importante respaldo hemisférico del Banco Mundial; y el apoyo nacional de entidades públicas y privadas, incluyendo organismos internacionales.

Los resultados del Diálogo contribuirán en la definición de acciones que involucren a la juventud salvadoreña en la construcción de agendas de desarrollo que tengan un impacto en la mitigación de las problemáticas que atraviesa el país, permitiéndoles elevar su voz en calidad de Actores Sociales de la Cumbre de las Américas.

Para mayor información, comuníquese con YABT vía forum@yabt.net. Si deseas participar en este diálogo, póngase en contacto directamente con ASAES vía rivas.mauricio@asaessv.org.

###
El Foro de Jóvenes de las Américas es un programa desarrollado desde hace una década por el Young Americas Business Trust (YABT), en donde la juventud en su calidad de actores sociales participa activamente en los procesos de las Cumbres de las Américas.

ASAES es una organización privada no gubernamental, no partidaria y sin fines de lucro que se dedica a promover el desarrollo sostenible entre los jóvenes al servicio de principios y valores democráticos, como una estrategia para la mejora de la calidad de vida colectiva